Espacio publicitario

En Anzoátegui ha disminuido el paludismo en 25% en comparación al año 2020

En lo que va de 2021 se han contabilizado mil 083 casos, cifra menor en relación con la del año pasado, en el mismo lapso, que fue de mil 809

  • MIRIAM RIVERO

14/04/2021 02:26 pm

Puerto La Cruz.- De acuerdo a las versiones de las autoridades sanitarias de Anzoátegui, este año ha disminuido el paludismo en 25%, al compararse con la cifra de 2020, en el mismo período, que alcanzó a mil 809 personas que padecieron de la enfermedad. Este 2021 se llevan registrados mil 083 casos.

Danilo Finol, director de Salud Ambiental de Saludanz, destacó que a pesar de la lucha contra el Covid-19, no se ha descuidado la prevención y atención de esta patología, que ha afectado a muchos anzoateguienses.

Los municipios más afectados son Simón Bolívar con 851 casos y Juan Antonio Sotillo, con 31, en la zona norte, mientras que en el sur de la entidad figuran, Monagas con 58 y 15, en San José de Guanipa.

Según el funcionario, ́ ́ el descenso se produce gracias a las intervenciones comunitarias realizadas en las zonas con mayor incidencia de casos, además del diagnóstico y entrega gratuita de tratamiento en los centros de salud.

Manifestó que desde Saludanz y la Gobernación se siguen haciendo grandes esfuerzos para minimizar los impactos que como el paludismo, están afectando la salud de muchas personas, pero que hay que reconocer que ha habido una disminución en los casos y por eso se trabaja arduamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario