Espacio publicitario

Trabajadores de Corpoelec Lara exigen plan de vacunación

"En este plan de vacunación debe incluir al personal jubilado, que es un grupo de alto riesgo y que ha sido muy marginado por la empresa"

  • MARLA PRATO

13/04/2021 06:49 pm

Lara.- La preocupación sobre la ola de contagio de covid entre el personal de trabajadores de Corpoelec los obligó a salir a la calle a exigir la implementación inmediata de un Plan de Vacunación en todo el estado Lara.

Alberto Perozo, Secretario de Reclamos del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico en la entidad expresó su preocupación ante el elevado número de casos registrados mientras los directivos de la empresa hacen caso omiso a la situación.

“Sabemos aguas abajo, de un gran número de contagios y de asintomáticos presentados en dependencias de la Corporación en la región” indico Perozo.

Se refirió al lamentable fallecimiento de un compañero de trabajo con más de 25 años de servicio activo, a causa del covid-19 como lo fue el ingeniero Acosta, quien perdió la batalla la semana pasada dijo.

Ante el incremento alarmante en las filas del personal que labora en la Corporación Eléctrica Nacional, miembros del sindicato que agrupa a los trabajadores del sector eléctrico en Lara, exhortan al Ejecutivo Nacional, a implementar de manera inmediata un Plan de Vacunación que sea destinado al personal operativo y administrativo que hace vida en la región.

Nuestros trabajadores laboran en una cantidad mínima necesaria para reducir los riesgos por la pandemia que afecta a el mundo, pero en este momento están expuestos a diario: “Es por esta razón que exigimos un plan de vacunación para los trabajadores eléctricos que es la forma más segura de prevención y así garantizar que el poco personal disponible que nos queda, por las malas políticas laborales, puedan seguir prestando el servicio de manera segura y sin poner en riesgo a su núcleo familiar”, manifestó.

En esta planificación deben estar incluidos todos los trabajadores tanto operativos como administrativos, ya que todos están ejerciendo labores de manera rotativa, a su vez, hizo un llamado a que no implementen la mala práctica que utiliza la gerencia regional, que beneficia a unos pocos con la asignación de bonos que poco ayuda a la crisis que vive el sector eléctrico en Lara y en todo el país.

Perozo hizo énfasis también en que este plan de vacunación debe incluir al personal jubilado, que es un grupo de alto riesgo y que ha sido muy marginado por la empresa, en muchas ocasiones incluso le ha sido negado ya en dos ocasiones el beneficio de la bolsa de comida que por derecho contractual le corresponde.

Agregó el dirigente sindical que los trabajadores eléctricos prestan un servicio medular a la nación, el cual permite a los usuarios, mejor calidad de vida y desarrollar la actividad económica del país, por lo que es imperioso que el personal se sienta protegido con acciones reales y contundentes que resguarden sus vidas y porque no, también la de los usuarios.

Finalmente reiteró el llamado a retomar la discusión del contrato colectivo, que es un factor fundamental para la vida del trabajador, ya que todos sabemos, “con estos sueldos no hay capacidad de acceso a una canasta alimenticia ya que con el paupérrimo ingreso que percibimos no se puede comprar nada de alimentos que nos permitan y garantice en estos momentos una buena alimentación para de una manera u otra, fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir en gran medida los embates del COVID 19”, afirmó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario