Espacio publicitario

Más de 800 casos positivos de Covid-19 en Lechería

El alcalde Manuel Ferreira, indicó que nunca se debe flexibilizar el uso de la mascarilla ni ninguna medida de bioseguridad

  • MIRIAM RIVERO

13/04/2021 04:35 pm

Puerto La Cruz.- El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que desde el primero de marzo hasta la presente fecha se han registrado en Lechería, 871 casos de positivos de Covid-19 .

Los datos los dio a conocer a propósito de esta semana de flexibilización, la cual debe abarcar solamente la apertura de los comercios que no estaban permitidos durante las semanas radicales, ´´más , no debe referirse a la relajación de las medidas de bioseguridad´´.

De los 871 pacientes que resultaron positivos , se han podido recuperar satisfactoriamente 649 personas. Un total de 196 casos permanecen activos, siendo atendidos en centros hospitalarios, 32.

Consideró que ´´nunca se debe flexibilizar el uso de la mascarilla ni ninguna de las medidas de bioseguridad, en las que hemos venido trabajando desde hace más de un año”, aclaró. “Si no es estrictamente necesario, no salga de su casa”.

Ferreira señaló que aunque la semana sea flexible, siguen suspendidos los espectáculos públicos, fiestas, reuniones que impliquen aglomeraciones de personas, ya que constituyen focos de contagio.

Manifestó que existe un número oculto de pacientes positivos, los cuales no entran en las estadísticas, al no haberse practicado ningún tipo de pruebas ni haber acudido al médico, lo que invita a fortalecer todas las medidas de bioseguridad.

´´Les hacemos llegar nuestras palabras de pesar, a cada familia de los 26 vecinos de Lechería que han partido a causa de la Covid-19”, manifestó.

DESINFECCION EN PUERTO LA CRUZ

Ante el incremento de casos del virus, también las medidas de protección se han elevado y en este sentido, la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, realizó operativos de desinfección en el mercado municipal, terminal terrestre y en las unidades del transporte público.

Un total de 80 autobuses correspondientes a las rutas Valle Verde, Las Delicias, Valle Verde y El Paraíso fueron objeto de este medidas que busca reducir la cadena de contagio, según la alcaldesa Herminia García Ron.

En el terminal de pasajeros, Eliacci García, expuso que en esta semana, las rutas que estarán haciendo traslados son las que cubre El Tigre, Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Maracaibo, Anaco, Cumaná, Carúpano y San Juan de Los Morros. No habrá viajes para Táchira ni Bolívar, notificó el funcionario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario