Espacio publicitario

Venezuela y OMS evalúan entrega de vacunas contra el Covid-19 con el mecanismo COVAX

El mecanismo dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI, procura el acceso justo y equitativo a las vacunas como vía para contrarrestar el impacto de la pandemia

  • Diario El Universal

12/04/2021 09:48 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una videoconferencia con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), liderada por su director general Tedros Adhanom, en aras de acelerar la distribución de vacunas contra el Covid-19 a Venezuela.

El encuentro se desarrolló posterior a la consignación de más del 50% del anticipo requerido por el mecanismo COVAX para asegurar el suministro de 11 millones 374 mil 400 dosis para inmunizar al 20% de la población venezolana, destacó la nota de Prensa Presidencial.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales e internacionales, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el monto de la transacción asciende a 59.2 millones de francos suizos que serán transferidos a la Alianza GAVI, asociación que apunta a mejorar el acceso a las vacunas de países en desarrollo.

“(Estos recursos) los está cancelando el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el único que existe por demás”, recalcó Rodríguez el pasado sábado desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión telemática también convocó la presencia de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, y delegados de la Alianza GAVI.

El mecanismo COVAX, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI, procura el acceso justo y equitativo a las vacunas como vía para contrarrestar el impacto de la pandemia por Covid-19 en la salud pública internacional.

Fuente: Prensa Presidencial 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario