Espacio publicitario

De "brazos caídos" amanecieron trabajadores del hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz

En el nosocomio del IVSS exigieron la dotación de equipos de bioseguridad completo, pues solamente les han dado algunos tapabocas

  • MIRIAM RIVERO

12/04/2021 05:30 pm

Puerto La Cruz.- Este lunes se inició con protesta en el sector salud y es que los trabajadores del hospital de Guaraguao, César Rodríguez , ubicado en Puerto La Cruz, amanecieron de "brazos caídos", para exigir la dotación de equipos de bioseguridad.

El coordinador del Movimiento de trabajadores de ese gremio, en el estado, Edisson Hernández, señaló que el domingo 11 de abril, la presidenta del Instituto Venezolano del Seguro Social, IVSS, había informado sobre el funcionamiento de estas nuevas salas para atender los numerosos casos de Covid 19, en los hospitales de Las Garzas, de Guaraguao y de El Tigre, pero este lunes el personal notificó que solamente les entregaron un tapabocas, y un par de guantes de faena. "Eso no es suficiente para estar protegidos y corren el riesgo de contagiarse y engrosar la lista de víctimas del personal de la salud, fallecidos , que ha colocado a Venezuela a la cabeza en América Latina, con estadísticas negativas, y cuya razón principal es la falta de equipos de bioseguridad y protección".

También el pronunciamiento sobre la situación lo hizo el delegado del Colegio de enfermeras y demás trabajadores, quien acotó que "es incomprensible que les exijan laborar sin la debida protección, situación que nos activo y por lo que decidimos protestar, en 'brazos caídos' para llamar la atención hasta que aparezcan los insumos y materiales indispensable para ejecutar estas labores".

La licenciada Yajaira Perdomo, enfermera del recinto hospitalario, que la protección de la salud y la vida comienzan por la prevención. No puede haber exigencias de las autoridades sino cumplen con sus funciones de dotar de los equipos requeridos. "Debemos pensar en preservar nuestra salud y la de nuestros familiares y el entorno social en el cual nos movemos. Exigimos a las autoridades del IVSS el envío de esos equipos", expuso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario