Espacio publicitario

Nueva rotura en sistema submarino afecta suministro de agua a Margarita

Gobernador exige inversión en solución técnica de futuro a escasez de agua en Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

11/04/2021 06:18 pm

Nueva Esparta.- Una nueva fuga de agua de grandes proporciones en el sistema submarino que conduce el agua del estado Sucre a la isla de Margarita fue reportada este viernes y confirmada por las autoridades.

La rotura se ubica a la altura del Golfo de Cariaco en el sector Punta Baja del estado Sucre en la tubería principal de 36 pulgadas de diámetro, produciendo grandes borbollones de agua de acuerdo a los videos proporcionados a través de las redes sociales.

La falla genera más retrasos en los ciclos de servicio, pues Hidrocaribe informó que el día lunes 12 a partir de las 00 horas se realizará, por un lapso de 24 horas, una parada del suministro para ejecutar la reparación.

“Detectamos una fuga de agua en la tubería submarina del sistema Turimiquire y de forma inmediata gestionamos los recursos y medios para repararla. Mañana (lunes) inician las labores de la mano de Hidrocaribe y nuestros buzos para garantizarle el servicio a nuestro pueblo”, dijo el diputado Dante Rivas en sus redes.


Gobernador exige inversión definitiva

Al respecto, el gobernador de Nueva Esparta, Afredo Díaz, exigió inversiones serias por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para la solución definitiva al problema del agua en la entidad insular neoespartana.

Reiteró que la impericia y la imposición de criterios políticos por sobre las consideraciones técnicas, lejos de aportar soluciones, solo significan paliativos insuficientes que nada resuelven y que, por el contrario, agravan la escasez de agua en las islas de Margarita y Coche.

Enfatizó que la solución es invertir en la sustitución total de los acueductos provenientes de los embalses de El Turimiquire y Clavellinos.

“Nos hemos acostumbrado a recibir los anuncios de Hidrocaribe, sobre las intervenciones al sistema de acueductos como verdaderos carteles de la desgracia. Ya no más pañitos rojos de agua tibia. Basta de tanta indolencia y de tanto desprecio por las necesidades de los neoespartanos”, subrayó el gobernante regional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario