Espacio publicitario

Alcaldía de Iribarren recupera parque Concha Acústica en Barquisimeto

Con una historia de 57 años, este parque representa la primera intervención paisajista que tuvo la ciudad y fue Carlos Lara Calderón, un arquitecto de origen peruano, quien hizo posible convertir ese espacio en un pulmón vegetal en medio de la ciudad

  • MARLA PRATO

10/04/2021 10:18 pm

Barquisimeto.- La recuperación de una de las zonas recreacionales emblemáticas del centro de Barquisimeto, como es La Concha Acústica o parque San Juan Bautista de la Salle, es una de las recientes acciones acometidas por la alcaldía de Iribarren en los últimos días y para lo cual ha invertido unos 71 millones de bolívares.

Según el alcalde Luis Jonás Reyes, este espacio cuenta ahora con piscinas, murales, alumbrado y pintura que permitirá hacer del lugar un punto de distracción para todas las personas que deseen acercarse.


Se tiene previsto que pronto la Concha Acústica pueda volver a ser una tribuna para todos los talentos que hacen vida en la entidad larense.

Con una historia de 57 años, este parque representa la primera intervención paisajista que tuvo la ciudad y fue Carlos Lara Calderón, un arquitecto de 
origen peruano, quien hizo posible convertir ese espacio en un pulmón vegetal en medio de la ciudad.

Según especialistas y urbanistas el origen de este parque se basaba en la preservación de quebradas y aguas de manantiales que caen por toda la ladera sur de Barquisimeto en donde se encuentra localizado.

Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento desbordado de la urbe, se contaminaron los espejos de aguas y fuentes, así como la vegetación, decayendo la actividad cultural y de recreación cuando los mismos ciudadanos empezaron a botar la basura en el lugar hasta convertirlo en zona de elevada inseguridad.

Reconoció Reyes Flores que a lo largo de los años se han realizado intentos de recuperación del lugar, pero todos habían quedado a medias, hasta ahora que se ha decidido activar toda la zona con una intervención activa que incluirá también la rehabilitación del Puente Bolívar y otros espacios del Casco Histórico de Barquisimeto.

Cabe destacar que a pocos metros de la Concha Acústica, por el puente Bolívar, pasó el Libertador Simón Bolívar cuando recorrió tierras larenses durante sus gestas libertadoras, dijo Reyes Flores.

En épocas de flexibilización todos tendrán la oportunidad de construir nuevos y buenos recuerdos, dijo a la vez que anunciaba la instalación de un comando de la Policía Nacional Bolivariana que contará con 35 funcionarios quienes serán los responsables de la seguridad de los visitantes.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario