Espacio publicitario

Cámara Hotelera de Nueva Esparta aboga por estrategias financieras para frenar caída del sector

Empresarios dispuestos a aportar para vacunación de su personal

  • ANA CAROLINA ARIAS

06/04/2021 05:16 pm

Nueva Esparta.- La Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta hace un inventario de la situación de sus agremiados, para determinar el impacto que ha tenido la pandemia en el sector, sin embargo se estima que más de 20 hoteles han debido cesar sus operaciones.

Así lo informó Alberto Aneccino, presidente de la Cámara de Hoteles del estado Nueva Esparta, señalando que la cifra representa por lo menos un 35% de la infraestructura hotelera instalada, temiendo incluso que algunos no puedan volver a abrir, de continuar en avance el cierre económico de la isla de Margarita a consecuencia de la pandemia.

Ante la situación plantean alternativas, y una es que se diseñen una cartera de crédito para capital de trabajo, específicamente para el sector hotelero, por sus características particulares de desarrollo.

“La hotelería funciona diferente al comercio por ejemplo, pues un hotel no abre y cierra de un día para otro, tiene periodos de planificación, organización, métodos de mantenimiento, gastos imposibles de incumplir, y todo podría perderse si no logramos un apoyo financiero bajo la mirada de la actual crisis”.

Aneccino dijo que hay hoteles cerrados al 100%, otros mantienen un mínimo de funcionamiento, pero en general el impacto es muy fuerte. En las reuniones de evaluación sostenidas, están de acuerdo en que desde el punto de vista colectivo, la vacunación es la salida para frenar la pandemia y económicamente la opción es una fuente de apoyo directo para resurgir.

“El sector hotelero está dispuesto a hacer un gran esfuerzo y vacunar directamente a todo su personal y por su parte el Gobierno y otros sectores lleguen al 70% de la población, con tal y se logre mantener a Margarita abierta como destino, pero también necesitamos apoyo para seguir adelante”, dijo, y en esto hizo referencia a las empresas de servicios.

Destacó que luego de años de rezago las empresas de servicio de agua y electricidad han decidido actualizar sus tarifas, y este es otro peso que está afectando. “No discutimos la importancia de establecer precios justos porque es una manera de garantizar buenos servicios, el problema es que justamente ocurre cuando estamos fuera de operaciones. Lo que queremos es una tarifa de pandemia, que entre todos nos apoyemos para seguir adelante y salvar a Nueva Esparta, su población y empresas de la caída vertiginosa a la que nos ha llevado la pandemia”, enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario