Espacio publicitario

En Anzoátegui trabajadores llaman a declarar la emergencia en sector salud

Semana Santa culminó con saldo rojo por aumento de muertes como consecuencia de los contagios de Covid-19 y pidieron recursos para enfrentar la enfermedad

  • MIRIAM RIVERO

05/04/2021 05:04 pm

Puerto La Cruz.- Declarar la emergencia en el sector salud, en Anzoátegui, solicitaron los trabajadores del hospital Luis Razetti, de Barcelona, al explicar que la Semana Santa culminó con saldo rojo por aumento de las muertes , consecuencia de la presencia del Covid-19.

De acuerdo a lo explicado por Edisson Hernández, coordinador del Movimiento Trabajadores por la salud, el nosocomio centinela se ha convertido en "un campo de guerra y para ganarla necesitamos que se entienda que no se puede enfrentar sólo con la voluntad del personal. Semana Santa dejó más de 40 fallecidos por la pandemia, cifras que la población debe conocer para que sepa que la mejor arma para combatir el mal es la prevención y esa es una responsabilidad individual, que implica obligación con el entorno social de cada quien".

Según el dirigente no es un secreto que el Razetti y los otros hospitales y centros, no cuentan con recursos para atender las emergencias. ´´ Antes de que surgiera el virus, ya la política había acabado con el sistema de salud; por eso quienes pretenden acusar a los trabajadores por el desastre de la salud, deben buscar los responsables en quienes acabaron con el país y todo el mundo sabe quiénes son´´, apuntó.

Enfatizó que el gremio de la salud en Venezuela es el que tiene el mayor porcentaje de fallecidos enfrentando la pandemia, en América Latina , de acuerdo a los datos que se manejan en Latinoamérica.

Consideró que se requiere que se aporten los recursos para atender las necesidades del sistema y es vital que todos los centros de salud sean dotados de equipos de bioseguridad para el personal, medicamentos, oxígeno y demás insumos. ´´Es hora de declarar la emergencia y de dejar la diatriba estéril y permitir el acceso a las vacunas para que toda la población sea inmunizada, comenzando por todos los trabajadores de la salud que estamos en los hospitales dando la cara. No es posible que los políticos del régimen y los médicos cubanos hayan sido vacunados primero que el personal venezolano que labora en las instalaciones hospitalarias´´.

Este fin de semana, fallecieron en Anzoátegui, los médicos León Cedeño, endocrinólogo del hospital de Guaraguao, César Rodríguez y Jesús Manuel San Vicente, especialista en Emergencias, del hospital Luis Razetti, de Barcelona.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario