Espacio publicitario

Falleció primer corresponsal que tuvo El Universal en Nueva Esparta

Héctor Cardozo Flores, ejemplar trayectoria periodística

  • ANA CAROLINA ARIAS

03/04/2021 08:09 pm

Nueva Esparta.- El Colegio Nacional de Periodistas seccional Nueva Esparta informó este sábado sobre la desaparición física del periodista Héctor Cardozo Flores, quien fue el primer corresponsal que tuvo el diario El Universal en la región insular.

El gremio hizo manifiesta su pena y a la vez admiración por quien fue toda una escuela del periodismo, muy destacado durante muchos años en el ámbito de la radiodifusión.

Ocupó importantes corresponsalías periodísticas como locutor de La Voz de América, BBC de Londres y Radio Francia Internacional, además de su desempeño por un largo periodo del diario "El Universal”.

“Con Héctor perdemos un hombre de gran valía en la radio y en el periodismo”, expresó Hernán Marín, director de la radio Super Stereo 98.1, donde Cardozo realizó diversos programas ganadores de una gran audiencia.

“Hoy descansó en paz un hombre insigne, portador de la virtud y la inteligencia en ristre, Don Héctor Cardozo Flores, un personaje fundamental en la agudeza del pensamiento, gran melómano, apasionado por la historia, la cultura y los idiomas, de los deportes, la filosofía y las artes”, recordó también uno de sus compañeros de la radio, Marco Antonio Delgado.

Efectivamente, el comunicador deja una gran huella en la isla de Margarita, que aunque no fue su tierra natal le aportó como tal, y por eso periodistas y usuarios de los medios le despiden con amor y orgullo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario