Espacio publicitario

Aguas negras contaminan sectores de Puerto La Cruz

La denuncia, hecha por la concejal de Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco, señala que los vecinos están alarmados por esta contaminación ambiental debido a que las aguas servidas están saliendo por los inodoros y baños de los apartamentos

  • MIRIAM RIVERO

16/05/2018 08:48 am

Puerto La Cruz.- Siguen las quejas de los vecinos de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui, por las inundaciones de aguas negras que están provocando graves problemas de contaminación en varios sectores.

La concejal del partido Primero Justicia (PJ), Beatriz Pérez Blanco, denunció que nuevamente los habitantes de algunas zonas como Los Cerezos, le han manifestado esta situación de insalubridad que viven y que, además, pone en riesgo la salud de todo el conglomerado y la de los niños que asisten a una escuela cercana al lugar. 

Según la edil, los habitantes de los bloques 20 y 21, torres A y B, desde el pasado sábado están sumergidos en las aguas putrefactas, ya que las mismas salen de los inodoros, de las pocetas y del patio y jardines.

Sucede esta situación luego de que la alcaldía e Hidrocaribe acometieran trabajos de reparación de otra avería que tuvo durante tiempo, inundadas las calles de Los Cerezos, El Paraíso y El Maguey, pero al parecer las labores no fueron efectivas, y ahora se presenta esta nueva incomodidad para los habitantes, expuso.

Los jardines de los bloques, la zona trasera y los estacionamientos parecen ríos, pero de aguas servidas, lo que hace intransitables esos lugares, que necesariamente son caminos que deben sortear los vecinos afectados.

La escuela Rafael Marcano, ubicada en las adyacencias, también sufre las consecuencias de este problema contaminante y a ese instituto educativo miles de menores niños y adultos asisten todos los días para cumplir sus actividades, "pero todos están expuestos a esta putrefacción existente y por ello, no están exentos de sufrir alguna enfermedad, lo que complicaría más el panorama porque ni hay medicinas, ni los centros asistenciales están aptos para atender a nadie", enfatizó Pérez Blanco.

Exhortó a la alcaldesa Herminia García y a las autoridades de Hidrocaribe a que solventen, de manera urgente, esta insalubridad en Los Cerezos y zonas cercanas, para evitar males mayores entre los pobladores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario