Espacio publicitario

3 municipios resultaron afectados por las lluvias en Lara

En total fueron cuatro viviendas reportadas con daños, y 22 personas afectadas, entre las cuales se encuentran 12 niños y 10 adultos y 12 infantes

  • MARLA PRATO

31/03/2021 05:02 pm

Las lluvias caídas en las últimas horas sobre el estado Lara lograron afectar a 3 de los 9 municipios mientras 4 viviendas sufrieron daños considerables solo en Barquisimeto y 22 personas tuvieron que ser atendidas, informó el director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luís Mujica.

Efectivos del organismo realizaron las inspecciones en las zonas de riesgo de la ciudad y de toda la entidad toda vez que ofrecieron apoyo a las personas afectadas y atendieron los daños en vialidad, quebradas, tendido eléctrico sufridos en los diferentes sectores.

Explicó Mujica, que las afectaciones en la vialidad, debido al deslizamiento de tierra, viviendas con pérdida de enseres, caída de tendido eléctrico y socavamiento de poste, fueron algunos de los daños ocasionados por las intensas lluvias y todas fueron atendidas por los equipos de Protección Civil, la Fundación Lara Bella y Segura, la Alcaldía del municipio Iribarren y Corpoelec.

De igual manera se llevó a cabo la supervisión del cauce de diferentes quebradas ubicadas en el sector de Pavia, en los barrios La Zamurera, 5 de julio, El Tostao y El Garabatal todas localizadas al oeste de Barquisimeto.

En relación a los municipios Jiménez y Morán, las parroquias Tintorero y Bolívar fueron las afectadas debido a las precipitaciones. "Hubo afectación de vialidad por arrastre de sedimentos en la carretera Centro Occidental, sector La Falda y una vivienda con deterioros en el sector El Bosque", informó el funcionario.

En resumen fueron cuatro viviendas reportadas con daños, y 22 personas afectadas, entre las cuales se encuentran 12 niños y 10 adultos.

Entre tanto anunció que los equipos de PC se mantienen alerta, y desplegado en todo el territorio regional para atender las incidencias que se puedan reportar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario