Espacio publicitario

Trabajos en San José de Quíbor no terminarán hasta completar la canalización de la quebrada Botucare

El proceso de restablecimiento del servicio se realizará progresivamente, iniciándose con la puesta en marcha de un primer motor y luego progresivamente se irán incorporando los otros 2 para completar la distribución de agua a la población

  • MARLA PRATO

30/03/2021 06:06 pm

Más de 38 máquinas, 2 puestos de control y un contingente de trabajadores y técnicos estuvieron al frente de los trabajos que se han venido realizando en el Alto Tocuyo para la reparación de la tubería matriz que sufrió daños considerables a raíz de la crecida de la quebrada Botucare y las intensas lluvias caídas durante la semana pasada.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario regional, Adolfo Pereira quien desde un inicio se comprometió en solucionar el problema y restablecer el servicio de agua a los 3 municipios afectados en unos 6 días aproximadamente, logrando cumplir a pesar de los contratiempos y la lluvia, aunque aún faltan trabajos por realizar.

Aclaró Pereira que el proceso de restablecimiento del servicio se realizará progresivamente, iniciándose con la puesta en marcha de un primer motor y luego progresivamente se irán incorporando los otros 2 para completar la distribución de agua a la población.

El gobernador inspeccionó personalmente los trabajos durante toda la semana pasada, y este martes desde tempranas horas se encontraba en el lugar realizando junto al presidente de Hidrolara, Joel Tifor y parte del Bloque Parlamentario de la región, una nueva inspección.

Advirtió el mandatario que los trabajos de aducción del Sistema Alto Tocuyo (SAT), localizado en San José de Quíbor en el municipio Jiménez, “no finalizarán hasta completar la canalización de la quebrada. Actualmente el equipo de trabajo se mantiene haciendo seguimiento y control y ya toda la maquinaria está haciendo el relleno”, dijo.

“El agua está llegando, ya en Quíbor y en El Tocuyo y ya está en los llenaderos de Barquisimeto para seguir con la distribución del servicio de agua potable en el territorio regional”.

Por su parte, Joel Tifor, explicó que desde tempranas horas comenzó el relleno y la compactación del área de la tubería a fin de evitar que se vuelva a presentar una situación similar. “Esto contribuye a la protección de la tubería, ya que la misma fue enterrada a más de 3.5 metros por debajo de la rasante”, explicó.

Pereira agradeció el apoyo y la coordinación aplicada en esta ocasión por los organismos que se encuentran en el sitio todavía como son la Secretaria de Obras Públicas, Hidrolara, Invilara, Protección Civil, ZODI-Lara, PNB, Policía de Lara, la Alcaldía de Morán, Jiménez y el alcalde de Iribarren. Transbarca, Corporación Socialista del Cemento, Corpoelec y PDVSA que nos apoyó con el combustible para toda la maquinaría.

Hizo mención especialmente a los héroes anónimos e invisibles que se comprometieron en cumplir su tarea y lo lograron. De verdad que se merecen todos los elogios, reiteró finalmente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario