Espacio publicitario

Fallece niña por coronavirus en Lara

La información fue confirmada en horas de la tarde por el secretario general de Salud del la entidad, Javier Cabrera

  • Diario El Universal

29/03/2021 09:41 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- Este lunes falleció una niña de 12 años de edad a causa del Covid-19 en el estado Lara. 

La información fue confirmada en horas de la tarde por el secretario general de Salud del la entidad, Javier Cabrera, quien además anunció que la cifra total de decesos por la pandemia asciende a 115 en el estado. 

La niña estaba residenciada en la parroquia Pio Tamayo del municipio Andrés Eloy Blanco, pero se desconoce si se encontraba internada en un hospital centinela o permanecía en su casa.

Por otra parte, Cabrera indicó que el número de contagiados hasta este lunes ha sido de 6.285, de los cuales 6.005 se han recuperado, mientras que 165 personas mantienen el virus activo.

Hasta ahora, el municipio Iribarren se ubica con la mayor cifra de contagios al registrar 3.614; es decir, más de la mitad del total de contagios de todo el estado Lara.

Le sigue Palavecino, con 643 casos; Torres, con 388; Jiménez, con 385, Morán, con 357, Crespo, con 294; Andrés Eloy Blanco, con 172, Simón Planas, con 140 y Urdaneta, con 148.

En cuanto al rango de edad más afectada, esta está centrada en el grupo laboral; es decir, personas entre 20 y 49 años de edad que representan el 54% de los afectados.

Cabrera aprovecho el reporte diario para advertir acerca de la gravedad de esta segunda ola, que a su juicio es más agresiva y se transmite con mayor rapidez. Por lo cual, llamó a la población a mantener las normas de bioseguridad, mantenerse en casa, aplicar distanciamiento social, lavarse las manos y usar el tapabocas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario