Espacio publicitario

Misas de Semana Santa se realizarán por radio y redes sociales en Monagas

Este Viernes de Concilio, el viacrucis se cumplió a puertas cerradas en la Catedral de Maturín, presidido por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Enrique Pérez Lavado

  • ESTRELLA VELANDIA

27/03/2021 09:49 pm

Maturín.- Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia del coronavirus, el Viacrucis que da inicio formal a la programación de la Semana Santa 2021 se efectuó desde el interior de la Catedral de Maturín, Nuestra Señora del Carmen.

El padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral, contó que a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, así como a través de la red de emisoras de la entidad, harán las transmisiones de todas las misas especiales que tienen que ver con la Semana Mayor.

“En las 15 estaciones de ese camino a la cruz de Jesús, cada parada tuvo una petición diferente y un significado especial. Hicimos en cada una de las estaciones un momento de reflexión ante la crisis que estamos viviendo por la pandemia. Invitamos a toda la feligresía a tener esperanza y a colocar este momento de dolor y sufrimiento en el corazón de nuestro señor Jesucristo, que camina y nos acompaña en los dolores de este pueblo de Venezuela”, afirmó Gamboa.

Misa estacional

Al concluir el viacrucis, el Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, ofició la Misa estacional, con el propósito de llevar la Iglesia a cada hogar del estado Monagas durante la pandemia.

"La Iglesia, también Madre como María, con la palabra de Dios quiere anunciarnos la buena noticia de la Pascua que ya viene a nosotros. Prácticamente, ya casi al final de esta cuaresma, nos llama a despertar nuestra fe en la Resurrección de Cristo. Cristo resucitado con todo su poder viene a nosotros, pasa por nuestras vidas, por nuestra historia presente para abrirnos desde aquí las puertas del cielo que las fuerzas del mal nos habían cerrado”.

El Obispo llamó a los monaguenses a reafirmar la fe durante esta Semana Santa en casa. “El Señor resucitado, a través de su Palabra, de los sacramentos, del amor de la comunidad, de los hermanos en la fe, se hace presente allí donde haya alguien que crea en él y lo sepa esperar; allí donde haya un alma despierta y vigilante”.

Extendió la invitación para este 28 de marzo a seguir por las redes sociales y Facebook @CatedraldeMaturín la misa del Domingo de Ramos, a partir de las 10:00 a.m.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario