Espacio publicitario

Gobernador: “En Yaracuy incrementaron los casos en 1.200 %”

Julio León, informó que se acentuaron las medidas de bioseguridad y la cuarentena será total en Semana Santa

  • Diario El Universal

26/03/2021 03:09 pm

San Felipe.- El gobernador de Yaracuy Julio León Heredia informó que se declara a la entidad en estado de alerta epidemiológica debido a que los casos reportados de Covid-19 se han incrementado en 1.200 % durante las últimas semanas.

León explicó que se acentuarán las medidas de bioseguridad requeridas durante la actual etapa de cuarentena radical vigente hasta el próximo domingo 4 de abril.

Añadió que hace 15 días tenían seis pacientes ingresados en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina y este viernes existen ya 75, es decir, se contabilizó un incremento de 1.200% en el número de infectados, reporta Yaracuy Al Día.

Explicó que el domingo 28 de marzo y los últimos cuatro días de la Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo santo) serán de cuarentena total en Yaracuy. Precisó que ningún comercio permanecerá abierto, todo para buscar cortar las cadenas de contagio.
Durante su programa radial, el Gobernador resaltó que la medida se toma para evitar un posible colapso de los sistemas de salud y evitar más contagios. "Nadie podrá estar en la calle estos días", sostuvo.

En tanto, destacó que se mantiene vigente la prohibición de tránsito de personas y vehículos después de las 4 de la tarde en todo el territorio yaracuyano. Luego de esa hora la Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) vigilarán su cumplimiento,”por el bien de todos”.

Hasta el 27 de marzo, todos los negocios, sin importar el tipo de rubro al que se dediquen, podrán abrir entre las 8 de la mañana y 4 de tarde, extendiéndose ese horario hasta las 6 de la tarde solo para panaderías y restaurantes que despachen a domicilio.

Las farmacias y expendio de medicinas también pueden trabajar después de las 4 pm por taquilla.

jantia@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario