Espacio publicitario

En Nueva Esparta 40 escuelas estadales han sido robadas

El director de Educación de Nueva Esparta solicitó al Gobierno nacional acciones precisas para el sector educativo, considerando que al gobernador le quitaron la atribución de dirigir la policía estadal

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/05/2018 02:54 pm

Porlamar.- En lo que va del año se han registrado al menos 40 hurtos en planteles pertenecientes al Ejecutivo regional, alertó el director de Educación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, por lo que  solicitan al Gobierno nacional establecer políticas de seguridad que especialmente contemplen vigilancia en horas nocturnas y fines de semana en las zonas escolares. 

La autoridad afirmó que se ha multiplicado la delincuencia en la entidad y las instituciones de enseñanza adscritas a la Gobernación han sido las más perjudicadas por el hurto de equipos, alimentos y mobiliario que ponen en riesgo la educación de los niños en Nueva Esparta.

“Exigimos al presidente Nicolás Maduro que regrese la policía al gobernador del Estado, Alfredo Díaz, si no va a ejercer autoridad para poner freno a la delincuencia. Todos los días amanece una escuela desvalijada, y no exagero”, aseguró, detallando que en la ola de hurtos hacia instituciones educativas regionales, la semana pasada incursionaron en la escuela del sector La Mira, en Antolín del Campo, y este fin de semana por cuarta vez en el año amaneció robada la UEE "Cruz Millán García" de San Sebastián en Tacarigua, municipio Gómez, donde rompieron el cerco eléctrico y se llevaron dos compresores de aires acondicionados.

Adolescentes y menores involucrados

En Pampatar, también fue reportado el robo reiterado a la escuela Unidad Educativa Municipal “Prof. Bernardo Acosta”, adscrita a la Alcaldía de Maneiro.

En esta oportunidad los malhechores irrumpieron a través de un muro y doblaron la puerta del depósito donde se guardan los víveres destinados a la alimentación de los estudiantes, sin embargo fueron detenidos en flagrancia.

Los funcionarios de la Policía del Municipio Maneiro dieron cuenta de que los responsables fueron un menor de edad y dos adolescentes de 11, 14 y 16 años respectivamente, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Ante la evidencia, la directora de Educación de Maneiro, Rosa Ferrer, señaló que “es preocupante que los niños y jóvenes estén sufriendo las consecuencias de la pérdida de valores, pues este tipo de delitos los lleva a destruir su presente y futuro”.

Vecinos de la zona, quienes alertaron de la situación irregular y dieron parte a la policía, lamentaron igualmente que el hambre y el abismo social lleve a la juventud a vivir estas adversidades, por lo que hay que insistir en la motivación para su educación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario