Espacio publicitario

3 municipios afectados por suspensión de agua en Lara

Las fuertes precipitaciones caídas este martes en la zona de Quíbor produjeron una avería en la tubería central que lleva agua Iribarren, Jiménez y Morán por lo que las reparaciones podrían llevar de 5 a 6 días

  • MARLA PRATO

24/03/2021 06:21 pm

Hasta 6 días podría demorar la restitución del servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, luego que se produjera una avería en la tubería central que lleva agua a esos 3 municipios como consecuencia de las fuertes lluvias caídas este martes y de la crecida de la quebrada Botucare localizada en una zona de la carretera Quíbor – El Tocuyo.

Según el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el desplazamiento de las tuberías en Quíbor fue de aproximadamente de 800 metros. Todo esto va afectar a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán que nos va a llevar un tiempo de 5 a 6 días en ejecución de trabajos y reparaciones hasta completar el tramo que se va a sustituir. La lluvia arrastró la tubería de 60 pulgadas, dijo.

Advirtió que las reparaciones deberán esperar que las condiciones atmosféricas permitan cambiar las tuberías, ya que hasta hoy miércoles las lluvias continuaban cayendo en la zona.

Se trata de un trabajo de envergadura en donde estarán trabajando conjuntamente Hidrolara e Invilara, mientras los trabajos se realizarán durante las 24 horas a fin de llevar el agua lo más pronto posible a la población y en la medida que las condiciones atmosféricas lo permitan, reiteró.

Anunció igualmente la activación de 2 puestos de comando con los organismos de seguridad. El primer puesto de comando estadal, estará activado para alertar sobre incidencias a través del 0800timón01 para que las personas se comuniquen y el segundo punto se pondrá en el EISPAV de Quíbor Lo importante es que no vamos a descansar con esta falla, algo positivo de las lluvias es que llenará el embalse” afirmó el mandatario.

Al mismo tiempo advirtió a los larenses que el trabajo que están haciendo con el Sistema de Alto Tocuyo, va a llevar tiempo por lo que pidió paciencia y conciencia en el uso racional del agua y alertó al pueblo no ir a estaciones de rebombeo y sacar el agua porque se dañan los equipos que se encuentra allí.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario