Espacio publicitario

General Barrios: En Monagas solo se podrá circular después de las 6:00 pm. por estrictas emergencias

El Jefe de la Zodi Monagas dio inicio al despliegue de 2 mil 400 efectivos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical

  • ESTRELLA VELANDIA

24/03/2021 04:17 pm

Maturín. Un total de 2 mil 400 efectivos fueron desplegados por la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi Monagas para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical en estas dos semanas.

Una de las normas establecidas tiene que ver con la circulación en la ciudad. Justamente, el General Julio Barrios Torres, comandante de la Zodi Monagas explicó que solo se podrá transitar por la entidad por estrictas emergencias, así como los trabajadores de los sectores estratégicos quienes después de esa hora concluyan su jornada laboral para retornar a sus hogares, portando sus debidas credenciales.

El despliegue inició este miércoles 24 de marzo desde el Comando de Zona número 51 de La Guardia Nacional Bolivariana.

Garantizar la salud de la familia

Acompañado de los comandantes de los organismos de seguridad hizo un llamado a la colectividad a procurar mantenerse en sus hogares, de manera consciente y voluntaria para garantizar la salud y seguridad de las familias ante el incremento de casos de coronavirus.
El despliegue diario se ejecuta para supervisar los sectores priorizados, hecho que debe generarse en el marco del orden y el respeto a la cuarentena radical.

Prohibidas fiestas y aglomeraciones

Recalcó la prohibición de las concentraciones y actividades en templos religiosos, gimnasios, tascas o discotecas. Recordó que el distanciamiento social es la mejor barrera contra el Covid-19. “Debemos evitar estar en la calle, la idea es aplanar la curva de contagios en casos de Covid durante estos 14 días de cuarentena radical anunciada por el Gobierno Nacional”.

No se trata de un toque de queda

Las personas que salgan a hacer la compra de alimentos, medicamentos o acudir al médico no necesitan un salvoconducto, porque estos se utilizan para una medida muy excepcional. 

Precisó que pasadas las 6:00 de la tarde lo ideal es que la gente procure no movilizarse y quedarse en casa, pero, si se presenta una emergencia, podrán circular para solventar su situación.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario