Espacio publicitario

Falleció enfermera que requería un respirador mecánico en Barinas

Se encontraba en el área de Covid y en dos pruebas realizadas había dado negativo

  • WALTER OBREGON

22/03/2021 11:45 am

Barinas.- A las 4:00 de la madrugada de este lunes, falleció la enfermera Maria Zoraida Chirinos, en el Hospital Luis Razetti de Barinas, para quien sus familiares pedían el domingo un respirador mecánico que no llegó.

Yanny González del Colegio de Enfermería en Barinas, dijo que a la enfermera le habían realizado dos pruebas de Covid y ambas salieron negativas, pero el jefe de la UCI se negó a ingresarla a esta área porque decía lo contrario.

De acuerdo con González, el jefe de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barinas se basó en la placa que permitía visualizar que la congestión de la enfermera era Covid.

Denunció que María Dorada Chirinos no es el primer caso de desatención por falta de insumos, porque ha habido más enfermeros con Covid que tampoco cuentan con lo necesario.

El jueves de la semana pasada, Alexa Contreras del Colegio de Bionalistas denunció que en el hospital Razetti era un equipo para pruebas de Covid, que es manipulado por un personal de salud no especializado y todas los resultados dan negativo.

Para Contreras el problema radica en que ese personal "no sabe leer" los datos que arroja el equipo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario