Espacio publicitario

Cuatro detenidos durante protesta en el hospital Adolfo Pons

Funcionarios de la policía regional y del Sebin impidieron que galenos, enfermeras, trabajadores y pacientes exigieran con pancartas la dotación del centro de salud y denunciaran diversos problemas que aquejan a la institución y al personal

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

14/05/2018 08:25 pm

TERESA LUENGO

Maracaibo.- Cuatro detenidos, entre ellos dos médicos, y 15 personas afectadas entre enfermeras, trabajadores de la salud y pacientes, fue el saldo de una protesta que culminó con un enfrentamiento con funcionarios de seguridad la tarde de este lunes en el hospital Adolfo Pons de Maracaibo.

Galenos y trabajadores del recinto mostraron pancartas para denunciar la falta de medicinas e insumos; las pérdidas que han dejado las fallas del servicio de electricidad en aires acondicionados, equipos de UCI, de quirófanos, laboratorios y plantas eléctricas; así como la falta de agua potable.

Funcionarios de seguridad irrumpieron bajo el argumento de que están prohibidas las protestas y se fueron a los golpes con los manifestantes; arrastraron a unos y empujaron a otros, efectuaron disparos al aire, sin importar que había mujeres, niños y pacientes en medio de la reyerta, lo que causó una tensa situación.

Los detenidos fueron llevados al Retén de Cabimas donde fueron golpeados y los mantuvieron incomunicados con sus familiares y su defensa.

La presidenta del gremio médico, Dianela Parra, repudió este hecho y acusó al Gobierno de causar un cataclismo en el sector salud, de abandonar los hospitales y conducirlos hasta casi un “cierre técnico”.

"Ni siquiera cumplen con el servicio de recolección de la basura, se mezclan desechos tóxicos y biológicos, no hay agua, ni luz, ni aires acondicionados, los médicos deben trabajar con las uñas", dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, acusó a Juan Pablo Guanipa y a la oposición de un presunto sabotaje. Responsabilizó a Guanipa de propiciar protestas en las calles a pocos días de las elecciones del 20-M. Anunció que levantarán cargos penales contra la directora del hospital y un conductor que al parecer obstruyó el paso de los policías con una ambulancia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario