Espacio publicitario

Médicos realizan misa de "Las batas blancas" en Basílica de El Valle

Rinden honor a médicos fallecidos por Covid-19

  • ANA CAROLINA ARIAS

08/03/2021 04:42 pm

Médicos del estado Nueva Esparta realizaron la misa de "Las batas blancas", una iniciativa de la Organización Médicos Unidos de Venezuela que surgió hace 5 años en el marco de la celebración del Día del Médico.

La misa fue celebrada en la Basílica Menor del Valle del Espíritu santo, en isla Margarita, y además de Médicos Unidos estuvieron miembros de Salud Nueva Esparta que reúne personal de sector, y el Colegio de Médicos.

Jenny Boadas, Directora de Médicos Unidos en Nueva Esparta, dijo que desde hace 5 años se hace esta celebración eucarística como un símbolo de la protección que requiere el personal de salud en el desarrollo de su labor y para bendecir la unión que debe existir en el gremio, pues todos trabajan por el mismo fin y padecen los mismos problemas profesionales.

Este año hicieron especial homenaje a miembros del sector salud fallecidos por causas asociadas a la covid-19, pero aunado a las riesgosas condiciones con que se labora actualmente en el sistema público de salud.

En Nueva Esparta la situación de pandemia ha sido causante de la muerte de 7 especialistas de la medicina.

Durante la celebración eclesiástica, realizada en la Basílica Menor de la Virgen del Valle, el párroco Emmanuel González, tuvo sentidas palabras de reconocimiento hacia los médicos y personal de salud en general, e instó a que toda la población y las autoridades tengan el mismo sentimiento.

En la homilía que habló de la parábola del amor del Padre, refirió que los médicos a través de su vocación tienen ese don, porque les corresponde proteger, ayudar, atender sin distingo, solo por entrega.

Destacó así el trabajo de esfuerzo y sacrificio de este gremio, y pidió por su salud y sabiduría para que cada vez puedan salvar más vidas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario