Espacio publicitario

Reportan 453 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas horas

Seis personas más fallecieron a causa del Covid-19. En palabras de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Distrito Capital fue la entidad que más casos sumó, con 166

  • Diario El Universal

07/03/2021 08:11 pm

Judith Alvarado H.

Caracas.-
La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 reportó en las últimas 24 horas un total de 453 casos de origen comunitario y el fallecimiento de 6 personas a causa de la enfermedad respiratoria.

Caracas sigue siendo la entidad con mayor número de casos con un total de 166, seguida por Miranda (74), Monagas (73), Lara (24), Anzoátegui (21), Yaracuy (21), Zulia (19), Mérida (17), La Guaira (16), Aragua (11), Guárico (11), Portuguesa (10), Apure (9), Táchira (8), Nueva Esparta (6), Trujillo (5) y Sucre (2).

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que hasta la fecha el país totaliza 142.338 casos, de los cuales 6.560 están activos y 6.547 se han recuperado. La primera semana de marzo se observó una tendencia al crecimiento en el número de casos activos y la presencia de la variante brasileña del virus que ha causado gran alarma en el país.

Las entidades donde se aprecia mayor número de casos son Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Amazonas.

Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa y Zulia registraron tendencia estable. Mientras que en Falcón, Lara, Mérida, Yaracuy, Táchira y Apure se reportó un descenso en el número de casos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de alerta a todos los cuerpos de seguridad para que se actúe a tiempo y pidió fortalecer las medidas de prevención y búsqueda de casos activos en las comunidades, con las brigadas médicas y el apoyo del poder comunal.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario