Espacio publicitario

55 funcionarios de Protección Civil monitorean precipitaciones en Lara

Los comisionados de PC se encuentran desplegados en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones

  • MARLA PRATO

06/03/2021 05:18 pm

Lara.- Mientras el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticaba inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país reforzada por vientos en los niveles medios y altos que originan cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable, en Barquisimeto y municipios foráneos los habitantes preocupados ante la crecida de los ríos y quebradas solicitaban apoyo de las autoridades regionales.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), anunciaba desde tempranas horas de la mañana atención a los reportes realizados por la ciudadanía en los 9 municipios de la entidad, para lo cual habían incorporado 55 funcionarios.

"Estás lluvias se deben a una inestabilidad atmosférica en niveles bajos, lo que ha causado la conformación de cúmulos nubosos y precipitaciones en los nueve municipios", declaró.

Desde tempranas horas de la mañana se han presentado precipitaciones de intensidad variable, entre moderadas a fuerte en todo el territorio y se han atendido reportes por parte de la ciudadanía, donde el equipo del Sistema de Gestión de Riesgo ha estado abocado a ofrecer una respuesta inmediata, agregó.

Explicó que los comisionados de PC se encuentran desplegados por las zonas vulnerables del estado Lara, "55 funcionarios están realizando monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones.

Hizo igualmente un llamado a la calma a la ciudadanía, señalando que en el transcurso de la tarde podrían levantarse las condiciones meteorológicas, logrando así el control de la situación.

Entre tanto, a través de las redes sociales la ciudadanía expresaba su preocupación ante la crecida de ríos y quebradas, una de ellas la quebrada que atraviesa a Barquisimeto de este a oeste y que se encuentra localizada en el sector norte de la ciudad, la cual amenaza con desbordarse y afectar los numerosos barrios que han levantado sus viviendas en lo que se conoce como zona protectora de ese curso de agua.

El director regional de PC recomendó a la población que "ante cualquier situación que se incrementen los niveles de cauces, quebradas o ríos, la colectividad puede llamar al 0251-2544889 o al Centro de Comando y Control de Telecomunicaciones VEN 911".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario