Espacio publicitario

Una Desinfección Musical llenó de esperanza a Barquisimeto

La actividad nació por la necesidad de crear y difundir melodías con vibraciones sanadoras creadas para ésta ocasión, y llevar la música con diferentes ritmos, a espacios antes nunca visitados

  • MARLA PRATO

05/03/2021 05:03 pm

Una novedosa propuesta artística se llevó a cabo este jueves, donde una "Desinfección Musical" invadió las principales calles de la ciudad con una puesta en escena de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, bajo la coordinador de su Director Freddy Silva,  junto al grupo "Corazón Urbano" del Movimiento Paz y Vida y la Soprano Thais Vergara del conservatorio VES, todos dirigidos por el compositor y creador del concepto el maestro José Agustín Sánchez.
 
La actividad nació por la necesidad de crear y difundir melodías con vibraciones sanadoras creadas para ésta ocasión, y llevar la música con diferentes ritmos, a espacios antes nunca visitados,  en una plataforma de 13 metros donde la orquesta interpretaba las piezas "memes cósmicos" de Sánchez.
 
El recorrido inició a las 09:00 a.m. desde el Decanato de Ciencias de la Salud  de la UCLA y culminó a las 02:00 p.m., durante el recorrido visitaron la Av. Libertador hasta el Obelisco, la Av. Rotaria, Av. Pedro León Torres, calle 60, toda Av. Lara pasando por el Teatro Juáres y la Gobernación de Lara hasta la Av. Argimiro Bracamonte donde desinfectaron la Flor de Venezuela y toda la Av. Venezuela hasta la Catedral donde culminó el trayecto. Tocaron puntos importantes como centros de salud, El Obelisco, paradas de transporte, plazas, unidades educativas, teatros y  principales calles y avenidas.
 
Por su parte el Director del Conservatorio, Freddy Silva informó "nuestra Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, creada en la gestión de la Almiranta Carmen Meléndez, tuvo una destacada participación durante el recorrido de la Desinfección Musical y la Ofrenda Musical, como capital musical de Venezuela, 60 músicos profesionales que dieron una gran demostración de la calidad y excelencia musical que se forma en nuestra institución, representando la gestión del gobernador Adolfo Pereira y el compromiso con nuestro pueblo de ser un espacio educativo más cercano y vinculado con la realidad social. Con esta actividad damos inicio a las actividades artísticas y académicas, siguiendo el protocolo de bioseguridad en semanas flexibles", aseguró.

Por último y no menos importante, se realizó una Ofrenda Musical, como cierre en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto donde  se realizó un concierto como una oración a través de las notas musicales, interpretadas por la Orquesta CVES junto a invitados, que culminó con la entrega de un reconocimiento al maestro José Agustín Sánchez y un gran coro de aplausos  de agradecimientos de todos los presentes.

De esta manera el Gobierno de Lara, a través de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo,  cumplió una importante misión artística, espiritual y científica,  en unión a un equipo lleno de voluntades sin fines de lucro, y lograr una expresión musical para sanar, romper paradigmas, tocando los corazones de los larenses que disfrutaron de la sensibilidad de la música recorriendo las calles en tiempos de pandemia, e inundando los espacios de esperanza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario