Espacio publicitario

Inti aplica rescate de Tierras sobre 310 hectáreas productivas en Barinas

Las fincas Boralito y La 75, son las afectadas donde 90 hectáreas son utilizadas como zona petrolera

  • WALTER OBREGON

05/03/2021 12:50 pm

Barinas.- Luego de tres años bajo amenaza de invasores y en proceso administrativo por rescate de tierras, el Instituto Nacional de Tierras (Inti), decidió aplicar la medida en contra de Agropecuaria Boralito y finca La 75 en Barinas.

La información recibida por los productores de parte de funcionarios de Inti en Caracas, ha dejado en quiebra a José Ramón España de Boralito y Nancy España de La 75, que ambas suman 310 hectáreas en producción.

Desde 2018 los invasores llegaron a los predios en el sector El Toreño, sacrificaron reses, quemaron potreros, agredieron a los obreros, desmantelaron maquinarias y sin embargo no lograron condenar estas fincas a la improductividad.

Debido a esto, la medida de rescate de tierras emitida por el Inti fue sorpresiva para los productores y fue firmada por el coordinador en Barinas que durante el proceso habia asegurado la independencia del petitorio de los supuestos campesinos.

Los afectados y directivos de la Asociación de Productores Rurales de Barinas, llegaron este viernes a la Gobernación para exponer el caso al gobernador Argenis Chávez, que ha ratificado su rechazo a las invasiones de predios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario