Espacio publicitario

Denuncian sanciones injustificadas a trabajadores de Corpoelec Anzoátegui

Según el sindicato se trata de personal que está de reposo médico, por haber sufrido accidentes laborales y está aplicando sobre todo, a los que laboran en el Centro de servicio metropolitano, que atiende las averías

  • MIRIAM RIVERO

05/03/2021 11:07 am

Puerto La Cruz.- La sanciones y el despido injustificado de trabajadores de Corpoelec Anzoátegui, fue denunciada por el sindicato que agrupa al personal, situación que está lesionando los derechos del personal y que se producen a pesar de la inamovilidad decretada desde hace tiempo por el gobierno nacional de Nicolás Maduro.

Incertidumbre está creando esta situación, según denuncia hecha por el secretario de reclamos del Sindicato de trabajadores del Fomento Eléctrico, Sintraelec,, Miguel Massarelli, quien afirmó que hasta ahora van 75 personas afectadas por estas medidas de la directiva de la compañía.

Se imponen sanciones a trabajadores que generalmente, tienen reposo médico por haber sufrido accidentes laborales y ´´eso es criminal´´, agregó que prácticamente eso es un despido.

Destacó que la situación comenzó 20 hace 20 días y en Anzoátegui estimaban sancionar a 260 personas, sin embargo , en una reunión con las autoridades nacionales, se logró suspender el procedimiento, ´´pero retornó el acoso y se está perjudicando a los del Centro de servicio metropolitano, el responsable del mantenimiento de los sistemas y de las reparaciones de las averías. Fueron sancionados 75 de un total de 84 empleados y se procede a ingresar personal que desconoce las labores en el área´´.
 
Ante la falta de acuerdos entre los directivos regionales de Corpoelec y el sindicato, se está a las puertas de un conflicto, pues además se vulnera el derecho a la alimentación, no devengan sueldo, y no cuentan con los protocolos de higiene y seguridad para cumplir sus trabajos, expuso el dirigente gremial.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario