Espacio publicitario

Polonia se interesa en intercambio turístico con Venezuela desde Nueva Esparta

Encargada de Negocio de la Embajada visita isla Margarita

  • ANA CAROLINA ARIAS

04/03/2021 03:06 pm

La Encargada de Negocio de la Embajada de Polonia en Caracas, Milena Lukasiewicz, visitó la isla de Margarita y aseguró que el turismo puede ser una razón de intercambio con Venezuela, y muy factible desde el estado Nueva Esparta.

En una reunión con los medios, dijo que aun con las limitaciones de la pandemia siguen adelante para lograr puntos de unión y cooperación, por lo que ni siquiera el año pasado frenaron sus actividades y este año esperan lo mismo.

En la isla, visito junto al Alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, las Salinas de Pampatar, y lo calificó como "un lugar único, que además destaca el esfuerzo comunitario del trabajo".

Dijo que dando fe del potencial de Nueva Esparta, la aspiración es que en el marco de la pandemia puedan activarse los aeropuertos para la actividad turistica contínua, y en ese sentido lograr una cooperación entre Polonia y Venezuela con especial interes en la isla de Margarita.

Por otra parte, destacó la experiencia de apoyo en materia sanitaria que han brindado al país para mitigar el efecto de la covid-19, informando los aportes hechos al hospital del estado Táchira y considera factible que lo mismo pudiera hacerse en el estado Nueva Esparta.

"Lo importante seria que todas las necesidades nos sean dadas a conocer, y en ese sentido, nosotros evaluar las oportunidades de ayuda que podamos brindar".

Asimismo, Lukasiewicz informó que en si estadia en Nueva Esparta se reuniría con autoridades de la Universidad de Margarita, para tratar temas de apoyo educativo en el ámbito de los idiomas.
La diplomática polaca dio a conocer igualmente la extensa agenda cultural que esperan desarrollar este año 2021, insistiendo en que es una manera de impulsar la unión y la armonía entre las naciones con un importante intercambio de enseñanzas que agregan valor a la población.

De hecho también manifestó que los planes son no solo lograr que más polacos vengan a Venezuela, sino que los connacionales puedan también conocer su cultura.

Actualmente la población polaca en el país es alrededor de tres mil personas, concentradas básicamente en Caracas. En la isla de Margarita esta comunidad llega a unas 20 familias, las cuales también tuvieron una reunión con la funcionaria para tratar asuntos consulares y cualquier otra necesidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario