Espacio publicitario

Sector El Cercado en Barquisimeto espera solución a falta de agua

La gobernación del estado Lara se comprometió a iniciar el próximo sábado los trabajos pertinentes para la restitución del servicio

  • Diario El Universal

03/03/2021 10:34 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- Con toda una representación de mímica que llamaron “Teatro Urbano del Agua”, 26 sectores de El Cercado, en el este de Barquisimeto, protestaron frente a la gobernación del estado Lara para exigir la restitución del servicio por tuberías que tiene sedientos a más de 40 mil habitantes de la zona.

Entre pancartas, historias con mímicas que reflejaban la problemática, los afectados acudieron al lugar de forma pacífica para exigir mejoras en el servicio. 

Ante lo ocurrido -y luego de agotar todos los recursos de diálogo, entrega de documentos, intentos de reuniones con autoridades regionales y locales sin resultado-, los habitantes recibieron atención por parte del ingeniero Oswaldo Corrales, director de obras públicas del ejecutivo regional, quien recibió un documento que explica la situación. Documento que el pasado mes de enero fue introducido en Hidrolara. 

Corrales indicó que el próximo sábado, seis de marzo, iniciarán los trabajos pertinentes para la restitución del servicio de agua y que un presupuesto fue aprobado para iniciar las labores. 

Se espera que con la aprobación de los recursos, sean activados los pozos. 

Anderson Peña, vocero de la comunidad, aseguró que la situación que viven los 26 sectores que conforman la zona de El Cercado lleva más de un año sin solución.

"Hemos hecho cualquier cantidad de diligencias sin que, hasta ahora, se nos solucione el problema”, dijo Peña, quien aseguró que la comunidad ha presentado irregularidades en materia de insalubridad.  

Los manifestantes expresaron su satisfacción por haber logrado ser atendidos por el funcionario de la gobernación, quien se comprometió en solucionar el problema, pero a la vez advirtieron que de no cumplir lo dicho seguirán en las calles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario