Espacio publicitario

En Anzoátegui han aplicado el 96% de la vacunación contra el Covid 19

La autoridad única de salud del PSUV, la doctora Yamaira Villasmil, detalló que la inmunización se cumplió en los dos hospitales centinelas del estado que son el Luis Razetti y el Felipe Guevara Rojas

  • MIRIAM RIVERO

03/03/2021 06:29 pm

Puerto La Cruz.- La autoridad única de la salud, designada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Yamaira Villasmil, dio a conocer la evolución del proceso de vacunación contra el Covid en Anzoátegui, explicando que hasta el martes en la noche, se había cumplido un 96% de esa jornada.

El reporte da cuenta de un total de 1.853 vacunados con las dosis rusas Sputnik V, durante nueve días de trabajo, en los hospitales centinelas Luis Razetti, de Barcelona y Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, zona sur de la entidad.

Este 96% corresponde a la evolución del proceso sanitario, durante el cual 1.930 dosis son utilizadas en los nosocomios que en este momento de pandemia están dándole asistencia mayoritaria a los pacientes que están contagiados con el virus. En el hospital Razetti llegaron 1.590 vacunas, mientras que en el Guevara Rojas, recibió 340.

La médica anunció que falta poco para culminar esta primera etapa de inmunización, dirigida especialmente al personal de salud, de primera fila, que recibe y trata a diario, a los enfermos con el Covid 19.

El martes en el Razetti fueron vacunados 178 trabajadores y 17 en el hospital Guevara Rojas, para totalizar 195, ese día, explicó la médica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario