Espacio publicitario

Venezuela amanece este martes con temperaturas muy frescas

De acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas, este fenómeno se debe al "transporte/advección de aire frío en capas superiores de la troposfera hasta nuestra zona"

  • Diario El Universal

02/03/2021 09:16 am

Caracas.- Este martes, gran parte del territorio nacional amaneció con temperaturas muy frescas. En Caracas, los termómetros registraron 15 ºC; en la Colonia Tovar, 9ºC y en Maracaibo 23ºC.

De acuerdo con el meteorólogo Luis Vargas, este fenómeno se debe al "transporte/advección de aire frío en capas superiores de la troposfera hasta nuestra zona".

Inameh prevé este martes condiciones meteorológicas estables en buena parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este martes predominarán las condiciones meteorológicas estables en buena parte del territorio nacional.

Asimismo, el instituto indica en su pronóstico que se mantiene el transporte de mayor humedad por parte de los vientos alisios del noreste hacia las costas venezolanas, "favoreciendo la formación de nubes estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, en zonas de Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Espada y Delta Amacuro".

El Inameh también prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas sobre áreas del Táchira, Mérida, sur del Zulia, Amazonas, Bolívar y norte del Esequibo.

"Se mantienen las temperaturas frescas en horas nocturnas y al amanecer", apunta el pronóstico.

Sobre el oleaje, el instituto prevé que alcanzará 1,5 metros de altura en los litorales Central, Occidental y Zona Insular y 2 metros de altura en el litoral Oriental.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario