Espacio publicitario

Transportistas inicia hora cero "queremos gasolina"

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, dijo que mientras otros sectores han tenido prioridades y beneficios, el transporte público, aun siendo de primer orden para la movilidad y productividad, están relegados

  • ANA CAROLINA ARIAS

01/03/2021 06:02 pm

En rechazo al tratamiento del Gobierno hacia el sector transporte en materia de combustible, transportistas del país se declararon en conflicto.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, SUTTENE, dijo que mientras otros sectores han tenido prioridades y beneficios, el transporte público, aun siendo de primer orden para la movilidad y productividad, están relegados.

Se refirió a que en la región insular el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y vocero nacional, Dante Rivas, anunció la suspension de venta de gasolina según la placa del vehículo para los particulares, pero siguen las limitaciones para quienes trabajan en el servicio público de transporte.

"Las mejoras que estamos pidiendo es para trabajar no para pasear", enfatizó, y detalló que para el sector el esquema es 80 litros de combustible semanal para los autobuses, y cupo del sistema Patria para los taxis y unidades de 5 puestos. A partir de allí deberán surtirse con combustible pagado a precio internacional.

El dirigente sindical destacó que la situación de pandemia cambió toda la dinámica de las ciudades, entre ellas la movilidad de las personas. “Ya no tenemos la misma cantidad de pasajeros, por lo que cubrir gastos de combustible en divisa se nos hace cuesta arriba. El Gobierno nunca cuenta con el gasto que tenemos para mantener las unidades en una economía inflacionaria y dolarizada”.

Ante ello, y señalando que son 12 estados los que impulsan la situación de conflicto, aseguran, “no tenemos más que declarar una hora cero para que el Ministro de Transporte y las autoridades de Pdvsa busquen una solución que sea lo más equitativa y justa posible".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario