Espacio publicitario

Gobierno de Lara mejora vialidad agrícola

En las montañas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, hasta el momento se han recuperado más del 50 kilómetros de vialidad agrícola, impactando de manera positiva en el intercambio comercial con Portuguesa, por el sur del estado Lara

  • MARLA PRATO

01/03/2021 03:48 pm

Jiménez, Crespo, Andrés Eloy Blanco, Iribarren, y Palavecino, considerados municipios productivos del estado Lara se encuentran bajo la acción gubernamental regional destinada, en esta oportunidad a la reparación de la vialidad agrícola de esas zonas. 

Se trata del inicio del Plan de Obras 2021 que ejecuta Invilara entre ellos la reparación de las fallas de borde y rectificación de la calzada en parte de la vialidad agrícola, según explicó Wilfredo Torres, presidente de esta institución. 

En el municipio Jiménez, parroquia San Miguel, vía Campo Lindo, la rehabilitación vial y la construcción de muro de gaviones ha avanzado un 75% a la altura de la progresiva 12+900, trabajo que está mejorando la comunicación terrestre con la zona alta del municipio, caracterizada por la producción de cebollas, papas y pimentones, aseguró. 

En la parroquia Freitez, de Duaca, sector Las Titiaras, se culminaron las actividades de rehabilitación en un 100%, mientras que la reparación de falla de borde, su ejecución se ubica en 65%, obra que beneficia la movilidad entre los estados Lara y Yaracuy, por los municipios Crespo y Aroa, respectivamente. Adicionalmente en este mismo eje carretero, se dio inicio al mejoramiento vial. 

En el mismo orden de ideas, Torres afirmó que para continuar garantizando el tránsito vehicular hacia Rio Claro, los trabajos de reparación en la progresiva 7+100 han evolucionado un 85%, lo cual permite una mejor movilidad desde Barquisimeto hacia la zona alta de la parroquia Juárez del municipio Iribarren. 

Por otro lado, en las montañas de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, hasta el momento se han recuperado más del 50 kilómetros de vialidad agrícola, impactando de manera positiva en el intercambio comercial con Portuguesa, por el sur del estado Lara. "A la par de estas actividades, nuestras cuadrillas también están desplegadas en el municipio Palavecino. Allí ya hemos rectificado el 50% de la calzada en el sector agrícola Axaguas, parroquia José Gregorio Bastidas.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario