Espacio publicitario

Aplicaran sanciones judiciales si encuentran negligencia médica en Lara

El secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, aseveró este miércoles que la gobernación de la entidad velará por el debido cumplimento de los protocolos de salud ante la pandemia

  • Diario El Universal

27/01/2021 08:07 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- El secretario del Poder Popular para la Salud, Javier Cabrera, aseveró este miércoles que la gobernación del estado Lara aplicará acciones judiciales si hay una atención equivocada en pacientes con Covid-19. 

"Un tratamiento equivocado ocasiona daños al paciente. Hemos visto la tergiversación de los protocolos de atención por parte de médicos y enfermeros, haremos seguimiento a los pacientes que lleguen en malas condiciones a nuestros centros de salud y tomaremos las acciones judiciales correspondientes si hay un servicio de salud equivocado", sentenció Cabrera.

También aseveró que, ante los 10 meses de la lucha contra el Covid-19, han enseñado al personal de salud a tratar y abordar el virus, que hasta la fecha lleva más de 790 casos solo en el mes de enero en Lara.

"Los contagios en Lara se mantienen en un 7%, hacemos entre 1.000 y 2.000 pruebas diarias y duplicamos en los casos sospechosos. Continuamos desplegados tanto el ejército, fuerzas policiales y equipos de salud en todo el estado para la captación masiva", expresó el funcionario.

Informó que este martes fueron atendidos más de 6.600 pacientes, a quienes se les verificó el cumplimiento de las normas y garantizó el tratamiento.

"Se debe respetar el protocolo, que es una normativa nacional y que debe ser acatada por todo el gremio de salud, desde todas las ramas que día a día discuten cómo y cuál será el tratamiento a los pacientes. Un ciudadano que presenta un cuadro viral no puede tratarse con antibióticos", informó Cabrera.

Asimismo, resaltó que realizarán talleres en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, dirigido al personal médico para enseñar cómo deben ser abordados los diferentes casos.

La secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda indicó que salvar una vida depende del tiempo que se comience a tratar al paciente. "Al presentar síntomas acuda a los centros centinelas. No confíe en cualquier médico", dijo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario