Espacio publicitario

Madrugan para sacar cédulas a menores en Anzoátegui

La jornada inicial de esta semana en el Saime se ha caracterizado por las colas de padres y representantes con sus hijos, en las oficinas del ente oficial

  • Diario El Universal

26/01/2021 12:29 pm

Puerto La Cruz.- Madrugaron los padres y representantes de los niños a quienes deben cedular por primera vez en Anzoátegui y las colas fueron las características de esta jornada semanal del Servicios Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime.

En el estado están funcionando las oficinas del ente en Puerto La Cruz, Guanipa, Píritu y Anaco de los 21 municipios que conforman la entidad oriental. en horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En Puerto La Cruz, muchos de los presentes acotaron que tuvieron que llegar de madrugada para contar con el cupo diario y poder cumplir con este procedimiento de identificación para los menores de edad. Juana de Malavé dijo que llegó a las 5 am y ya había gente esperando , hasta pasadas las 8 cuando abrieron las oficinas y comenzó el proceso, anunciado el pasado sábado.

Agustín Laborit , en Puerto La Cruz, refirió que les habían informado que atenderían a 250 pequeños los días dispuestos para esta labor, y por eso el apuro de la gente para llevar a sus hijos y poder sacarles sus documentos de identificación. Hubo grupos que se quedaron para anotarse en una lista para ser atendidos el siguiente día.

La situación no fue distinta en el sur del estado, en el municipio San José de Guanipa, donde las colas también se formaron al comenzar el día.

La fila se extendía hasta la avenida Fernández Padilla, a pesar de que las instalaciones del Saime quedan en la calle Roma. Han sido atendidos niños de San Tomé, Pariaguán, El Tigre y de Guanipa. 

“Tuvimos que llegar casi de madrugada para poder obtener el documento, pero menos mal que ya salimos de esta responsabilidad”, mencionó Eugenia de Mendoza, al egresar del recinto oficial.

Aunque se solicitaba que cumplieran las medidas de bioseguidad para evitar contagios del Covid-19, algunas personas no observaron las reglas y se notó en algunos momentos, las aglomeraciones innecesarias dada la situación que vivimos con la pandemia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario