Espacio publicitario

Activan comando unificado para prevenir incendios forestales en Monagas

La unidad está integrada por la Zodi, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, la PNB y Evelio Ángel, Fiscal 14 para los delitos ambientales

  • ESTRELLA VELANDIA

25/01/2021 03:36 pm

Maturín.- Este 25 de enero quedó activado en el parque La Guaricha de Maturín, el Comando Unificado para la prevención de incendios forestales.
El Comando lo integran la Zodi Monagas, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, la PNB y Evelio Ángel, Fiscal 14 para los delitos ambientales.

El General Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Zodi Monagas, autoridad que presidió el acto indicó que "con 876 efectivos, 56 unidades entre vehículos, vehículos contra incendios, cisternas, lanchas y ambulancias, los funcionarios estarán atentos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse con incendios en el estado Monagas".

Hizo un llamado a la reflexión, en especial, a las personas que están en el campo y en las fincas, respecto a las fogatas y las colillas de cigarrillo, así como a la adecuada disposición de la basura." Hay que recordar que viene el período de sequía y es propicio mantener las medidas de seguridad para evitarlos".

Heberto Solarte, director del Ministerio para el Ecosocialismo en el estado Monagas, afirmó que las autoridades se unieron al comando por cuanto "Monagas tiene la peculiaridad de que hacia la zona norte se encuentra el macizo del Turimiquire, que es la cuenca alta que provee el agua para el estado Monagas, Sucre y Nueva Esparta a través de los acueductos. La preservación de estos espacios y la prevención de los incendios forestales facilitan la captación de agua en esta cuenca alta".

Comentó que al sur de Monagas se encuentran los bosques de Uverito, la plantación más grande de pino caribe en todo el mundo."Como es período de sequía, nos estamos activando de manera preventiva para evitar que ocurran incendios forestales".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario