Espacio publicitario

Instalado Órgano Superior de Turismo en Nueva Esparta

Otros estados turísticos también contarán con este ente de organización y planificación

  • ANA CAROLINA ARIAS

24/01/2021 05:00 am

Nueva Esparta.- El ministro del Poder Popular para Turismo, Alí Padrón, instaló el Órgano Superior de Turismo de Nueva Esparta, con el propósito de cohesionar esfuerzos que fortalezcan la actividad turística en la región.

Padrón reconoció que siendo Venezuela un país megadiverso y multidestino, ha faltado una visión estratégica de lo que es ser un país turístico, por eso considera que este ente y sus similares en otros estados con vocación turística, ayudará a unir estrategias y unificar criterios para cohesionar las políticas del gobierno con las ideas del sector privado y avanzar en esa sola visión.

El ministro señaló que el estado Nueva Esparta, además de las playas, cuenta con dos parques nacionales como son La Restinga, atractivos como el Cerro El Copey y monumentos naturales como Las Tetas de María Guevara, todos aprovechables de manera controlada y organizada. "Este hermoso Estado tiene muchas potencialidades para tener turismo especializado, como avistamiento de aves, museos marinos, turismo histórico, de montaña, solo tenemos que tener la convicción de lo que tenemos y unir esfuerzos para solventar las fallas que puedan existir".

Asimismo, Padrón recalcó que hay cuatro elementos que integran la actividad turística como son la promoción, posicionamiento, inversión y la educación y sensibilización de la población en torno a la importancia del turismo. "Tenemos más esperanza en este año porque se ha entendido mejor la acción del Coronavirus, por eso necesitamos promocionar nuestros destinos con amor, todos hablando bien de nuestro país".

Este órgano está integrado por el Ministerio de Turismo y sus entes adscritos, los diputados a la Asamblea Nacional Dante Rivas y Junior Gómez, la presidenta del Consejo Legislativo del estado, Ruddy Rodríguez; el vicealmirante José Aurelio Fleitas, comandante de la Zodine, y los alcaldes bolivarianos.

También forman parte de este Órgano representantes de las instituciones nacionales INEA, Policía Nacional Bolivariana, Ven 911, INAC, BAER, Corpoelec, Hidrocaribe, Mesa de Transporte, los ministerios de Ecosocialismo, Cultura, Educación y Comunicación, así como las cámaras de turismo y hotelera y prestadores de servicios turísticos.

El diputado Dante Rivas enfatizó que para Nueva Esparta es de suma importancia la instalación de este órgano Superior porque permitirá organizar y planificar actividades que ayuden a levantar el turismo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario