Espacio publicitario

Arquidiócesis de Coro decreta nueve días de duelo por muerte del vicario general

La institución aclaró en un comunicado que no se realizarán actos velatorios debido a la causa de muerte del monseñor Robert Ramón Medina Lázaro

  • Diario El Universal

22/01/2021 09:05 am

Caracas.- La Arquidiócesis Metropolitana de Coro informó a través de un decreto oficial, el deceso de quien fuera su vicario general, el presbítero Robert Ramón Medina Lázaro, la noche de este 21 de enero, y por ello decretó nueve días de duelo.

"Nueve días de duelo en la Arquidiócesis de Coro, en donde, los sacerdotes puedan ofrecer el Novenario de Misas en sufragio por el eterno descanso de su alma (en ausencia de fieles)", señalaron.

El arzobispo de Coro pidió que el cuerpo del monseñor Medina repose en las serranas tierras de Aracua, comunidad eclesiástica que está bajo el amparo de San Francisco de Asís.

Aclaran en el comunicado que no se realizaran actos velatorios, debido a la causa de muerte. El sacerdote fue internado a inicios del año en el Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Grieken”, presentando problemas de salud, pero, se agravaron luego de resultar positivo al Covid-19.

El pasado viernes 15 de enero, la Iglesia de Coro también lamentó la partida de uno de sus sacerdotes, el Pbro. Carlos Arellanes.

"El clero de la Arquidiócesis de Coro exhorta a la fe católica a continuar cumpliendo con las medidas de confinamiento y bioseguridad, para evitar el aumento de cifras de fallecidos", finaliza el texto.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario