Espacio publicitario

Gobernación de Lara rescata centros de educación inicial en Barquisimeto

Tres instituciones educativas fueron rehabilitadas en la comunidad de la Carucieña de la parroquia Ana Soto

  • Diario El Universal

20/01/2021 10:37 pm

Marla Prato 
Especial para El Universal 

Barquisimeto.- Tres centros de educación inicial fueron rehabilitados en la comunidad de la Carucieña de la parroquia Ana Soto de Barquisimeto, lugar donde se dará apoyo a las madres trabajadoras toda vez que se fortalecerán los planes de siembra y producción.

Se trata de una propuesta de rescate escolar enmarcada en la celebración del mes del maestro en el país y con la cual se espera fortalecer la atención a los planteles educativos. 

Según Cristopher Contreras, presidente de la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), hasta el momento se han rehabilitado 65 planteles a lo largo y ancho del territorio regional. 

"Estamos dando adecuación integral de los espacios, lo cual comprende pintura, plomería, dotación de sillas, mobiliarios para el personal directivo y luminarias. Paralelamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE se han entregado 6.000 bolsas de comida en 600 planteles educativos, donde el representante acude al centro a retirar los alimentos”, declaró Contreras.

La actividad contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, quien aseguró que cada uno de los espacios rescatados tiene como fin fortalecer la atención directa a los planteles. 

“Rescatamos estos tres centros de educación que llevan por nombre Toñito, Cacique Tiuna y Josefa Joaquina Sánchez para así garantizar el apoyo necesario a todas aquellas madres que salen a trabajar y necesitan del cuidado de sus hijos", dijo Lameda.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario