Espacio publicitario

Personal sanitario amenaza con renunciar a hospital de Amazonas

Médicos y enfermeras dieron un ultimátum al Ministerio de Salud que no ha resuelto los problemas de falta de medicamentos y las bajas remuneraciones salariales

  • Diario El Universal

20/01/2021 04:22 pm

Puerto Ayacucho.- Seis médicos especialistas y más de diez enfermeros del Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, dieron un ultimátum a la autoridad única de salud para que resuelva los problemas en el centro hospitalario, de lo contrario renunciarían masivamente a sus cargos.

Los profesionales de la salud se reunieron con la subdirectora, Diana Oberto, donde alegaron que han sido maltratados por el director Humberth Mirabal por exigir sus derechos, según reporte de Mickey Veliz del portal Qué Pasa en Venezuela.

Denuncian el colapso en las áreas de atención médica y la insuficiencia de remuneraciones salariales.

Afirmaron que les niegan medicamentos para tratar a los enfermos y que trabajan sin equipos de bioseguridad.

Oberto dijo que “los médicos ven frustrados sus intentos en buscarle una solución a este conflicto”. Indicó que para la reunión convocaron a representantes de la Gobernación, Alcaldía de Atures y Recursos Humanos de la Dirección de Salud, y no asistieron. “Se tomó esta decisión como medida de presión”, enfatizó.

“Los colegas querían plantear sus inquietudes de lo que presentan en el hospital con la gerencia de Humberth Mirabal. Las autoridades no asistieron y se estima una renuncia masiva de los pocos especialistas y enfermeros que nos quedan. Esperemos que esto no ocurra y que haya una respuesta favorable”, puntualizó.

Por su parte, el médico especialista en traumatología, Edward Alcalá, afirmó que el conflicto se presenta por “la mala gerencia del director quien sabotea el trabajo del personal”. Aseguró que Mirabal “ha tomado una actitud hostil y peligrosa en contra de los trabajadores por expresar sus inquietudes”.

“Hemos venido planteando este problema desde hace un año sin respuesta favorable. El trabajo de los pocos especialistas es saboteado y mal pagado. El director no escucha razones. Si no escuchan nuestras peticiones renunciaremos porque no soportamos estas exigencias en medio de tanta negligencia”, aseveró.

El hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho en el estado Amazonas se encuentra en un estado calamitoso, sin poder darle atención a los cientos de pacientes indígenas que en más de un 40 % acuden a sus instalaciones, desde puntos recónditos del estado Amazonas y municipio Cedeño, al sur del estado Bolívar e incluso parte del Departamento del Vichada, Colombia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario