Espacio publicitario

Solicitan habilitar sede de la UDO en San Félix

Los estudiantes reclaman el rescate de la infraestructura que tiene un año cerrada como medida contra el coronavirus

  • NOTA DE PRENSA

20/01/2021 02:09 pm

San Félix.- Un grupo de estudiantes universitarios encabezados por Franklin Rodríguez hicieron un llamado al ministro de Educación Superior, César Trompiz, y demás autoridades nacionales y regionales para que rescaten la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, la cual tiene un año cerrada, como medida ante la pandemia del Covid-19.

Rodríguez, presidente del movimiento "7 en Positivo", en compañía de otros estudiantes expresó, desde la mencionada sede educativa que durante los últimos 12 meses la delincuencia ha azotado y desvalijado el lugar despojándolos de importantes y valiosos instrumentos necesarios para la comunidad universitaria.

Sobre esto, agregó que la custodia policial ofrecida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri es insuficiente por la amplia extensión de la casa de estudios. Pidió que se ajusten estas y otras medidas para frenar los diversos flagelos que hoy acaban con la vida estudiantil. 

"Las universidades del país enfrentan una difícil situación, empezando por el déficit presupuestario que no cubre la demanda de profesores, personal obrero y administrativo", reiteró el portavoz de la comunidad estudiantil. 

En este sentido, informó que los jóvenes iniciaron este miércoles jornadas de mantenimiento, para dar una mano a la universidad, mientras solicitan “las ayudas que autoridades nacionales o regionales, dirigentes universitarios y la sociedad civil puedan prestar, sin importar color político”, sostuvo. 

El líder estudiantil, también solicitó a todos los actores del mundo universitario voluntad política para enfrentar la tragedia que atraviesa la mencionada sede y que hoy incluso imposibilita que los jóvenes reciban clases on-line.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario