Espacio publicitario

Policía Comunal supervisa cuarentena radical en Maturín

45 funcionarios adscritos al SPC orientan a los ciudadanos en los espacios públicos y puntos de control

  • Diario El Universal

19/01/2021 10:16 pm

Estrella Velandia
Especial para El Universal 

Maturín.- Como parte de la campaña de prevención por el coronavirus, el Servicio de Policía Comunal de Polimonagas (SPC) se mantendrá desplegado en el municipio Maturín durante la semana de cuarentena radical, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Coronel (GNB) Jonny Berroterán Pereiro, informó que 45 funcionarios adscritos al SPC orientan a los ciudadanos en los espacios públicos y puntos de control.

Explicó que los efectivos recorren las plazas, establecimientos comerciales y paradas de transporte público para verificar que se cumplan las medidas preventivas.

Señaló que en las adyacencias de la Universidad de Oriente, ubicada en el sector Los Guaritos, los funcionarios instalaron un punto de control para promover acciones preventivas a conductores que circulan por esa arteria vial, y además recalcan el uso obligatorio del tapabocas.

En relación a los establecimientos comerciales, Berroterán expresó que durante esta semana, solo está permitida la atención y venta en los sectores económicos priorizados, entre ellos alimentos, salud y comunicación, además de garantizar que las personas sean atendidas con las debidas medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Afirmó que en la capital monaguense se instalaron puntos de bloqueo y cierre entre las parroquias para controlar la circulación de personas y vehículos.

Exhortó a la colectividad a cumplir con las medidas implementadas para cortar las cadenas de propagación de esta pandemia e invitó a las personas a no salir de sus hogares, mantener el distanciamiento social y el constante lavado de manos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario