Espacio publicitario

Alcaldía de Vargas arrancó la recuperación del casco histórico de La Guaira

Por instrucciones del alcalde, José Alejandro Terán, se desplegó un plan de revisión estructural y jurídica de los espacios en el Casco Colonial de La Guaira

  • NOTA DE PRENSA

16/01/2021 08:57 pm

Caracas.- La Alcaldía del municipio Vargas desplegó el miércoles un plan especial de revisión estructural y jurídica de los espacios ubicados en el Casco Colonial de La Guaira, acción que instruyó el alcalde José Alejandro Terán para la recuperación del patrimonio histórico y cultural de la región.

El director de Control Urbano y Catastro del municipio, Marcos Meléndez, detalló que el plan está dentro de la propuesta para la preparación de la “ordenanza para la creación, regulación y administración de zonas rentales del municipio Vargas” y constará de tres fases: despliegue de diagnóstico de los inmuebles, mesa de trabajo con los propietarios y por último una rueda de negocios junto a inversionistas que tienen interés “en el Casco Histórico junto a propietarios de inmuebles en este espacio”.

Meléndez afirmó que la idea del burgomaestre “es revisar la situación estructural y jurídica de los inmuebles” para corregir las fallas que puedan registrarse, “repararlas y así tener un casco histórico abierto al turismo”.

El también director del Sumat, resaltó que la alcaldía ya comenzó la rehabilitación de algunos espacios y se espera en el mes de febrero sostener un encuentro con inversionistas “interesados en construir inmuebles de hotelerías, posadas, restaurantes en estos espacios. Vamos a reunirnos con quienes tienen propiedades en el Casco Histórico para que se asocien y se generen nuevos proyectos que permitan mejorar la economía y el turismo local”.

Igualmente puntualizó que los propietarios pueden presentar su documentación y “ellos mismos decidan realizar las rehabilitaciones que se necesitan, nosotros los ayudaremos con la documentación, asesoría técnica y los permisos”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario