Espacio publicitario

Falleció niño herido en explosión por acumulación de gas en Costo Abajo

En el Humnt permanecen 19 quemados de ambos sucesos, que incluyen a 17 de las víctimas del siniestro ocurrido en el municipio Piar, el pasado 28 de diciembre de 2020

  • ESTRELLA VELANDIA

15/01/2021 01:50 pm

Maturín. La medianoche de este viernes 15 de enero, tras entrar en un shock séptico refractario, falleció el niño Ricardo Espinoza Figueroa de cuatro años de edad, quien permanecía en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Humnt, en Maturín.

Darwin Moreno, director del centro asistencial afirmó que el niño fue uno de los heridos que fue ingresado al Humnt tras ser víctima del incidente ocurrido el pasado miércoles 13 de enero en el sector Juana Ramírez de Costo Abajo en la parroquia Boquerón de la capital monaguense, y a quien los médicos de guardia y especialistas en Cirugía Plástica, le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en un 95 por ciento de la superficie corporal.

Moreno detalló que el niño presentó una falla multiorgánica toda vez que entró en el shock refractario, pese a los esfuerzos de todo el personal médico y de enfermería del Núñez Tovar, la dotación oportuna de los medicamentos e insumos quirúrgicos para atender este tipo de lesiones por parte de la Gobernación del estado Monagas y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) y demás acciones tomadas, fue imposible salvar la vida del infante, debido a las complicaciones derivadas de las quemaduras.

“A pesar de nuestros esfuerzos y el de todos los órganos gestores del Ejecutivo Nacional y Regional, hoy fallecieron dos víctimas por quemaduras que se vieron involucradas en hechos distintos, la primera de ellas, un niño de cuatro años afectado en el incidente de Costo Abajo; y la segunda, una mujer de 60 años, del accidente ocurrido en El Caño de Los Becerros del municipio Piar”, dijo.

Sexta víctima del caso Caño de Los Becerros

La segunda persona fallecida, indicó el director del Humnt, se trata de Magloris Ramos de 60 años, quien presentó en un 37,5 por ciento quemaduras de segundo grado en áreas especiales del cuerpo, específicamente en la región de flexión y cara.

“Ramos fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar el pasado 2 de enero, le fue aplicado tanto en el hospital central de Maturín, como en del estado Bolívar, los fármacos que ameritaba, también le realizaron las curas quirúrgicas a tiempo, sin
embargo, no resistió los desencadenantezs de estas heridas causadas por la exposición al fuego directo”.

En el Humnt permanecen 19 quemados de ambos sucesos, que incluyen a 17 de las víctimas del siniestro ocurrido en el municipio Piar, el pasado 28 de diciembre de 2020, tras la explosión de 160 cilindros en un centro de acopio.

Mientras que del accidente en Costo Abajo, permanecen dos personas recluidas, que responden a los nombres de Carlos Espinoza, de 28 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo y Adriana Figueroa, de 31 años, con 65 por ciento de quemaduras de segundo grado en la superficie corporal; padres del infante fallecido.

En el hecho ocurrido en la parroquia Boquerón, de acuerdo al diagnóstico preliminar de los técnicos de Gases Monagas (Gasmaca), el mismo obedeció a la instalación de tuberías improvisadas a cilindros domésticos, lo que produjo la mezcla del Gas Licuado de Petróleo (GLP) con otros productos inflamables, lo que derivó la explosión.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario