Espacio publicitario

Gobernador de Lara: “Cada hogar se convirtió en una iglesia”

Las autoridades calificaron de exitosa la jornada realizada cívicamente y respondieron al llamado de no realizar aglomeraciones para prevenir contagios

  • Diario El Universal

14/01/2021 11:19 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.- "Cada hogar se convirtió en iglesia y los fieles pudieron seguir con su familia la inédita procesión virtual de la Divina Pastora en Barquisimeto dentro de la mayor seguridad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad", declaró este jueves el gobernador de Lara Adolfo Pereira.

Acompañado por el viceministro de Seguridad, General Ender Placencia, y el comandante de la Redi Occidente, General Santiago Moreno, el mandatario regional agradeció al pueblo de Lara su comportamiento durante este día en donde aseguró reinó la paz y se cumplieron las medidas de bioseguridad para cumplir con el resguardo de la población.

"Los 57 cuadrantes de paz fueron activados en esta oportunidad a fin de brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos en todo el territorio larense", dijo Santiago Moreno.

Las autoridades calificaron de exitosa la jornada realizada cívicamente y respondieron al llamado tanto de la iglesia como del ejecutivo regional de no realizar aglomeraciones para prevenir contagios. 
 
Reconoció Pereira la iniciativa de la Iglesia Católica de realizar los actos en honor a la Divina Pastora en forma virtual, protegiendo a la feligresía y permitiéndole participar a través de las redes sociales en una manifestación de fe que lleva 165 años ininterrumpidamente realizándose en la región, que en un acto atípico e innovador le permitió como canal seguro la participación de los fieles católicos a cumplir y disfrutar de la manifestación mariana considerada la segunda más importante de Latinoamérica.

Se refirió asimismo a los trabajos de embellecimiento realizados por el ejecutivo regional en diferentes áreas de la ciudad, que fueron ejecutados como homenaje a la virgen a pesar de que la misma no salió de su templo.

De igual manera resaltó el despliegue de los funcionarios de seguridad en toda la ciudad como apoyo a la iglesia para garantizar la seguridad de los feligreses en las calles o en sus casas y recordar la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Informó que el trabajo de concientización se inició desde el primer día del mes de enero cuando los funcionarios de los cuerpos de seguridad iniciaron el contacto con los ciudadanos para instarlos a evitar las aglomeraciones en este 14 de enero.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario