Espacio publicitario

Según gremio médico ha habido repunte de Covid en Anzoátegui

El presidente del Colegio de Médicos, Víctor Velásquez, el aumento de casos se ha observado en centros como el hospital Luis Razetti, de Barcelona

  • MIRIAM RIVERO

13/01/2021 01:02 pm

Puerto La Cruz. Un repunte de casos de Coronavirus en Anzoátegui se ha observado en el primer mes del año, de acuerdo a lo declarado por el presidente del Colegio de Médicos en el estado, Víctor Velásquez.

En los centros de salud, se han registrado aumentos en la atención de personas que han presentado la sintomatología de la enfermedad, como es el hospital Luis Razetti, de Barcelona.

Velásquez aclaró que no se manejan cifras certeras, por cuanto muchos ciudadanos que se sienten afectados por el virus, han optado por hacerse los tratamientos en sus hogares y se lleva el conteo solamente de los que están hospitalizados o en aislamiento según los datos oficiales de las autoridades sanitarias.

No obstante, para el gremialista hay un repunte en esta geografía regional y señaló que este lunes en el Razetti, centro centinela, habían 11 pacientes recluidos que padecen el mal, cifra superior al pasado viernes cuando se registró 6 ciudadanos hospitalizados.

Mencionó la necesidad de acudir al médico en cuanto se sienta los primeros síntomas, para evitar controlar en avance de la patologia, y no esperar hasta el último momento, cuando sienten que están graves.

SIN MASCARILLAS

En Anzoátegui se hizo normal, que la gente circule sin la mascarilla y esos hechos se han generalizado en el bulevar de Barcelona, en el paseo de la Cruz y del Mar, en el mercado de Puerto La Cruz, en tiendas y supermercados y ya no hay la vigilancia que hacían antes, las autoridades y militares.

La medida de bioseguridad se cumple en las farmacias y en las panaderías y algunos ciudadanos como Mario Ortiz Ruiz y Rafael Villegas, expresaron en la ciudad porteña, que hay que reiterar las exhortaciones a que se usen los tapabocas, porque puede producirse repuntes severos.

En el transporte público tampoco se cumple a cabalidad esta prevención y en algunos buses, la gente reclama al conductor cuando monta a alguien sin la mascarilla.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario