Espacio publicitario

Monumento Manto de María proyectará su imagen en el marco de la peregrinación virtual de la Divina Pastora

El gobernador Adolfo Pereira, encendió las luces de la gigantesca estructura para que los ciudadanos de Barquisimeto, Cabudare, Santa Rosa y hasta de Yaracuy puedan disfrutar la obra religiosa mariana más grande de Venezuela con sus 62 metros de altura

  • MARLA PRATO

12/01/2021 01:31 pm

Las luces del Monumento Manto de María Divina Pastora se iluminaron por primera vez desde hace tiempo este fin de semana en homenaje a la peregrinación virtual de la Excelsa Patrona y mantendrá su luz hasta el próximo 14 de enero.

Desde sus instalaciones, el gobernador del estado, Adolfo Pereira, encendió las luces de la gigantesca estructura para que los ciudadanos de Barquisimeto, Cabudare, Santa Rosa y hasta de Yaracuy puedan disfrutar la obra religiosa mariana más grande de Venezuela con sus 62 metros de altura.

Advirtió el mandatario regional que por los momentos el monumento no estará abierto al público, pero si va a proyectar su imagen todos los días y en especial en esta temporada de fe y esperanza que emana nuestra Divina Pastora, dijo.

“Para este encendido rehabilitamos más de 26 focos de iluminación mediante una inversión considerable que abarcó la luminaria superior, intermedio e inferior, y al finalizar la pandemia estaremos abriendo estos espacios de referencia turística y punto de encuentro
para propios y visitantes”.

Anunció a la vez que continuarán las mejoras y adecuaciones de cada uno de los espacios emblemáticos del estado Lara, para así mantener vivas las tradiciones y costumbres de la región. “Invitamos a todos los larenses a participar en la peregrinación virtual de la Divina Pastora desde sus hogares y haciendo uso de las redes sociales, a orar por el cese de la pandemia y la reconciliación de los venezolanos”, convocó Pereira.

Cabe destacar que para la colocación de luminarias y el mantenimiento general del Monumento Mariano, se contó con un equipo especial de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), quienes optaron por técnicas de rapel.

Por su parte, Nelson Torcate, Procurador del estado Lara, se refirió a las actividades pautadas con relación a la visita de la Divina Pastora al señalar y recomendar que los feligreses no salgan de sus hogares este 14 de enero, como lo pidieron los representantes de la iglesia católica, la procesión acompañada se podrá hacer cuando superemos la pandemia, lo cual podría realizarse en mayo o junio, todo dependiendo de que tanto nos cuidemos para superar este virus”, manifestó Torcate.

El Manto de María es un monumento de 62 metros de altura situado en una colina que domina la ciudad de Barquisimeto, está dedicado a la Divina Pastora, la patrona de Barquisimeto, inaugurado el 13 de enero de 2016 como un regalo de su procesión ciento sesenta en la ciudad, la cual se realiza cada 14 de enero desde 1856.

Está considerada por sus características la obra mariana más alta del mundo, seguida por el Monumento a la Virgen de la Paz, ubicado en el estado Trujillo.

Un dato significativo lo representa la posibilidad que tienen los visitantes de poder observar todos los puntos cardinales de la ciudad en 360°, durante su recorrido hasta llegar a los pies del monumento ofreciendo una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, y por supuesto, puede ser observado desde estas ciudades y desde muchos otros sitios de los estados Lara y Yaracuy.

Las imágenes de la virgen y del niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra. Es también la obra cinética más grande del mundo, con el estilo impuesto por Jesús Soto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario