Espacio publicitario

Instalan Concejos Municipales en Nueva Esparta

En Maneiro fue elegido como presidente Morel Cardozo, quien estará acompañado por Yineska Lunar como primera vicepresidente

  • Diario El Universal

07/01/2021 10:24 pm

Ana Carolina Arias
Especial para El Universal 

La Asunción.- La normativa para los Concejos Municipales es que instalen su periodo los primeros días de cada año, y en efecto así se ha cumplido en el estado Nueva Esparta.

En la isla de Margarita, el primero en iniciar este año de trabajo fue la Cámara de Maneiro, que se instaló el domingo tres de enero, el lunes cuatro de enero se constituyó el de Arismendi y este jueves el de Macanao y Mariño.

En Maneiro fue elegido como presidente Morel Cardozo, quien estará acompañado por Yineska Lunar como primera vicepresidente, e Isabel Ávila como segunda vicepresidente.

Cardozo, quien es uno de los concejales más jóvenes del país, dijo que esta Cámara municipal es una conquista de la juventud y por eso cuenta con el acompañamiento de líderes jóvenes de todos los municipios de Nueva Esparta que apoyan una forma innovadora y actual de hacer política.

Expresó su compromiso de trabajar directamente con la población para asegurarse de que sus inquietudes puedan ser respondidas a través de ordenanzas o gestiones puntuales que en efecto den respuesta a las necesidades.

También, en el municipio capital Arismendi se instaló el Concejo Municipal siendo la concejala Vanessa Campo la elegida como presidente, el vicepresidente es Ramón Yllaramendi y Frederick Sánchez el secretario.

Campo se comprometió a seguir el trabajo en beneficio de la jurisdicción asuntina, especialmente en el fortalecimiento de los servicios públicos y las comunidades.

Asimismo, este jueves fue instalada la nueva junta directiva de la Cámara Municipal de Península de Macanao, que regirá durante este año 2021, la cual quedó conformada por los ediles José Daniel Marín en la presidencia y Luzmary Hernández como vicepresidenta. Además, el señor Andrés Valerio fue ratificado en el cargo de secretario.

Lo mismo ocurrió en el municipio Mariño que también juramentó a la Cámara Edilicia conformada por los concejales Guillermina Carreño y Alfredo Frontado como presidenta y vicepresidente respectivamente.

En todos los actos estuvo presente el alcalde respectivo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario