Espacio publicitario

Alcaldía de Vargas comenzó procesos administrativos de sanción y multas para construcciones no autorizadas

Arranca enero con un operativo de revisión de las construcciones autorizadas para constatar si están de acuerdo a lo permisado. Se inició además la intervención y atención de inmuebles patrimoniales ubicados en el Casco Histórico

  • Diario El Universal

07/01/2021 06:53 am

Caracas.- La Alcaldía del Municipio Vargas, en el estado La Guaira, comenzó los procedimientos administrativos y sancionatorios a personas naturales o jurídicas quienes realizan construcciones o remodelaciones de manera ilegal, sin los permisos correspondientes que se otorgan desde la dirección de Control Urbano y Catastro.

En este sentido, Marcos Meléndez, director de Control Urbano y Catastro del Municipio, informó que el Alcalde José Alejandro Terán, ha facilitado los servicios “para la obtención de permisos de cercado perimetral, reparaciones mayores o menores” así como para las nuevas construcciones, por lo que no hay ninguna justificación para iniciar los trabajos sin los permisos. 



Según precisó una nota de prensa, el funcionario señaló que arrancaron el mes de enero con un operativo de revisión de las construcciones autorizadas “para constatar si están de acuerdo a lo permisado", y se estarán "paralizando y multando las no autorizadas”.

El Casco Histórico
Meléndez, también puntualizó que siguiendo instrucciones del Alcalde Terán, se inició la intervención de inmuebles patrimoniales ubicados en la fachada norte del Casco Histórico de La Guaira.

Explicó que “aún en los casos donde los inmuebles estén en manos privadas, el Municipio debe velar por su preservación” y sancionará a los propietarios que no cumplan con las normas.



"Todos los propietarios y propietarias de inmuebles en el Casco Histórico de La Guaira tienen una semana para demostrar la propiedad, cancelar los impuestos de inmuebles urbanos y presentar un plan de mantenimiento/ preservación de los mismos.

Indicó que de lo contrario "iniciaremos también los procesos sancionatorios de ley" apuntó el funcionario en el marco del inicio de actividades administrativas 2021.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario