Espacio publicitario

Anzoátegui inicia el año con poco transporte público

En el área metropolitana, en Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, nuevamente se hicieron colas de usuarios que esperaban buses o carros por puestos

  • Diario El Universal

02/01/2021 05:57 pm

Miriam Rivero
Especial para El Universal 

Puerto La Cruz.- La crisis del transporte público en Anzoátegui persiste en Nuevo Año, cuando la jornada sabatina se caracterizó por la poca circulación de unidades para el traslado de los usuarios que salieron a hacer sus compras o diligencias sabatinas.

En el área metropolitana, en Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta, nuevamente se hicieron colas de usuarios que esperaban buses o carros por puestos para cumplir con sus obligaciones laborales o personales.

"Este sábado, la situación se acentuó y hasta para ir al hospital Luis Razetti de Barcelona, se hizo complicado a quienes tuvimos la necesidad de acudir al nosocomio", narró Victoria Navarro, quien aseguró que tuvo que ir a quitarse los puntos de una cirugía menor y esperó para regresar a Puerto La Cruz más de dos horas, hasta que pasó uno de los llamados "piratas" y pudo retornar a su hogar .

Trasladarse al mercado municipal de Puerto La Cruz también era complejo. En la plaza Miranda, lateral al mayor expendio de Puerto La Cruz, Nancy de Olavarría, se quejó de la larga espera que llevaba. "No hay casi autobuses trabajando para esos lados", dijo a El Universal

A la escasa cantidad de unidades, se le sumó el aumento en el costo de los pasajes y los buses cobraron 100 mil bolívares. Mientras que los carros y los "piratas" colocaron hasta precios de 500 mil bolívares. Los ciudadanos que no podían irse caminando a sus hogares, tuvieron que cancelar esas cantidades, sobre todo, los que viven en sitios alejados de las ciudades.

Según denuncias de los transportistas, en 2020 el servicio público se redujo en casi un 90% por falta de gasolina y repuestos que deben ser cancelados en dólares o en bolívares, pero en precios muy altos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario